Riobamba/ Ln las calles hay más gente para buscar su abastecimiento, pero también para vender y subsistir. En cambio, en los locales comerciales la tónica son las puertas cerradas y los avisos pegados en las paredes sobre los servicios que se pueden ofrecer a domicilio. Precisamente, uno de los desafíos que deben afrontar este tipo de empresas en el futuro inmediato será el aprovechamiento de las tecnologías para seguir laborando.


Análisis. “Siempre es alentador que se piense en retornar a las actividades de alguna manera; sin embargo, hay que tener presente que el distanciamiento es importantísimo. Esto va a marcar notablemente al comercio en sus primeros momentos de apertura de actividad. Aquí van a jugar un papel muy importante quienes tengan los servicios virtuales, quienes puedan atender a sus clientes a través de internet o de llamadas telefónicas”, explica Gustavo Camelos, docente universitario y experto en emprendimientos. La realidad es que los comercios que no han implementado este tipo de estrategias tendrán que hacerlo.


Explicó que en primera instancia seguirán teniendo prioridad los temas de alimentos, de medicamentos, de higiene y de salud personal. “Lo fundamental es que consumidores y sitios de expendio brinden prioridad a los productos nacionales y locales”, acotó.

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