90 espacios para ubicar a los comerciantes informales del mercado “La Esperanza”

0

De acuerdo a un estudio realizado por la Dirección de Riesgos, los comerciantes informales del mercado “La Esperanza” deberán entregar un certificado médico que garantice el buen estado de salud del ciudadano. 

90 espacios para ubicar a los comerciantes informales del mercado “La Esperanza”. https://laprensa.com.ec
90 espacios para ubicar a los comerciantes informales del mercado “La Esperanza”. https://laprensa.com.ec

Situación. La informalidad ha sido un dolor de cabeza, pues, la indisciplina y el distanciamiento social no es cumplido. Byron Sisa, administrador encargado del mercado, comentó que se trabaja con el fin de ayudar a los informales que llegan de pueblos o comunidades a ocupar ciertos espacios sin ninguna seguridad. “La gran mayoría son informales, trabajamos para ayudarles con la información, pues, queremos patentarles dentro del mercado”, indicó.

El valor de la patente no pasa de USD 45.00 y se puede trabajar con mayor tranquilidad, dijo Sisa, quien explicó que actualmente se cuenta con noventa espacios para poder reubicar a los comerciantes informales.

Para saber. Los mercados “La Esperanza 1 y 2” lo conforman alrededor de 2.000 personas, para lo cual se organizará los días de salida. Se prevé que, para mediados de agosto, el mercado pueda reaperturar con las personas patentadas.

El aforo permitido por los COE’s Cantonal y Nacional es del 30 por ciento, se realizará una lista de todos los comerciantes con el fin de repartir un cierto número de comerciantes por semana, deberán presentar un certificado médico y se permitirá la presencia de un ayudante. 

Horario. La atención al público será los días miércoles y viernes de 07:00 h a 15:00 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí