Solicitud para el traspaso de competencias del control de tránsito en el cantón Colta, de la Policía Nacional a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), avanza.

Colta solicita competencias del control de tránsito. https://laprensa.com.ec

Pronunciamiento. Santiago Tamayo, jefe provincial de la Policía Nacional en Chimborazo, indicó que el Gobierno Municipal de Colta, a través de sus autoridades, a partir del 22 abril de 2020 han gestionando con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el traspaso de competencias. “Indican que se ofertará un mayor número de contingente de talento humano para el cantón.”. 

Razón. Una de las razones para solicitar esta acción -explica Tamayo- sería que Colta cuenta con la mayor accidentalidad de la provincia. “Explican que la CTE proveerá de un mayor número de personal para este servicio de control de tránsito. La ANT solicitó a la CTE si cuenta con el personal operativo para la realización del traspaso, en la cual han respondido que se dispone con el mismo pero, que sea el Municipio el que ponga el recurso logístico”, informó.

Sin embargo, Tamayo indicó que no cuadra con las estadísticas que manejan. “Se ha incrementado el número de operativos en Colta en comparación con el 2019; los siniestros viales y otros factores ha disminuido considerablemente”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí