Red de prestamistas colombianos estafaron $1500 a un Riobambeño

0

La desesperación por deudas llevaron a un riobambeño a recurrir a una supuesta red de prestamistas colombianos, quienes operan mediante redes sociales, y fue precisamente a través de este medio que él se puso en contacto con los hombres que los terminan estafando. Colombianos estafaron $1500 a Riobambeño.

Colombianos estafaron $1500 a Riobambeño
Colombianos estafaron $1500 a Riobambeño. http://laprensa.com.ec

De riobamba. La víctima salió del cantón Riobamba y pasó por Quito (Pichincha) e Ibarra (Imbabura) para llegar hasta la ciudad de Tulcán, capital de la provincia de Carchi. Hasta esta zona limítrofe entre Ecuador y Colombia, el hombre fue citado por los supuestos prestamistas, sin imaginar que el periplo del viaje era solo el comienzo de su odisea.

El hombre llevó consigo una gran esperanza de conseguir la fuerte suma de 300 mil dólares, lo cual había acordado con los ‘usureros’ colombianos, ellos le habían prometido desembolsar la exorbitante cifra, pero, primero el incauto debía entregarle a ellos 3 mil dólares, lo cual sería una garantía para poder acreditar el dinero.

La víctima de la estafa confesó que él no pudo conseguir los 3 mil dólares que le solicitaban estas personas, sin embargo, viajó con 1500, lo que pudo reunir prestando. Él creyó ciegamente en la promesa de los estafadores y al llegar hasta Ibarra se encontró con ellos y lo transportaron a bordo de una camioneta hasta el vecino país, Colombia. El trayecto se hizo por una trocha clandestina, según el afectado.

Ya estando en tierras colombianas, los sujetos ingresaron a un inmueble, no sin antes pedirle el dinero y que compre unos presentes para entregarle ‘al duro de la plata’. Así lo hizo ingenuamente el perjudicado, quien esperó fuera de aquella casa, pero los minutos se hicieron eternos, de la vivienda nadie salió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí