Colegio La Salle impulsa música, concurso de robótica y educa en sexualidad

0

Colegio La Salle impulsa la música, luego de ganar concurso de robotica y realizar una feria de educación sexual.

Colegio La Salle innova con sus estudiantes en robotica, música y en sexualidad. http://laprensa.com.ec

El colegio La Salle, con 1,016 estudiantes, fortalece el área artística, el inglés y la robótica, aseguró el Rector del plantel educativo, Hermano Patricio Calderón.

La música nace en la estudiantina del colegio la salle

El docente Alex Padilla, del colegio La Salle, es el encargado de la preparación de los estudiantes que integran la estudiantina.



En esta ocasión, están preparándose para ser parte del concurso de estudiantinas. Este viernes 15 de marzo les corresponde presentarse en el Centro de Arte y Cultura a las 15:30h.

Son tres etapas, la etapa eliminatoria será este viernes 15, luego viene la semifinal y posteriormente la final. Aspiran a cumplir un excelente papel en este concurso.

Estudiantes del colegio La Salle ganaron primer puesto en concurso de robótica

Recordó que en el concurso nacional de Robótica realizado en Quito participaron con varios equipos. El equipo de la categoría VEX 123 obtuvo el primer lugar, mientras que dos equipos en la categoría VEX GO lograron el premio INSPIRE, y otros dos equipos en la categoría VEX IQ obtuvieron el premio DESIGN AWARD y el premio INSPIRE con otro equipo.

El maestro coordinador de Robótica es el docente César Yupa, quien afirmó que la Robótica es algo compleja porque vincula tres campos: programación, construcción y electrónica. El estudiante que participa en el concurso debe saber programar, construir y conducir.

El rector considera que la innovación y la implementación de proyectos están dando buenos resultados. El objetivo es prepararse para ganar y asegurar un cupo para el Mundial de Robótica.

Grupos de estudiantes hablaron sobre mitos y verdades de la sexualidad

La psicóloga clínica del colegio La Salle, Carina Ayala, encargada del DECE, enfatizó que el Ministerio de Educación determina cada año temáticas para trabajar con los jóvenes.

En este año, la temática del recorrido participativo es la prevención de la violencia sexual y violencia de género.

Con esto se pretende erradicar tantas prácticas sexistas tanto de hombres como de mujeres. El evento de la feria se realizó a través de juegos, también se habló sobre los mitos y verdades de las experiencias vividas por los jóvenes.

Karen Curimilma expresó que durante la feria sobre sexualidad se abordaron ciertos problemas. Enfatizó que todavía existen tabúes y también violencia hacia las mujeres, y que es necesario que los adolescentes estén preparados para comprender y abordar estos temas.

Lea también: Concurso de Retahíla en el colegio Carlos Cisneros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí