Construcción del colector en San Luis provoca disputa entre vecinos

0

La armonía les duró poco a los habitantes de la parroquia San Luis, pues desde hace seis años una obra ha ocasionado la división de la comunidad, la “manzana de la discordia” es el proyecto de construcción de un colector, con el cual la municipalidad busca que los residentes del sector La Libertad sean beneficiarios del sistema de alcantarillado. Colector de San Luis provoca disputa.

Colector de San Luis genera disputa
Colector de San Luis provoca disputa. https://laprensa.com.ec

En esta parroquia riobambeña todo es incierto aún, por una parte están los habitantes de San Luis que rechazan la construcción de este proyecto y por el otro están quienes defienden esta obra.

Lo cierto es que hasta enfrentamientos entre vecinos se han registrado en esta zona de la ciudad, pues hay desacuerdos y sobre todo desinformación, según manifiestan de ambos “bandos”.

Juan Carlos Pérez, presidente del GAD Parroquial de San Luis, expone que se necesita dialogar con la principal autoridad municipal y con los ejecutores de la obra, indicó además que como presidente de la parroquia necesita conocer los estudios de “factibilidad ambiental”, para de esta manera saber si la construcción el viable para San Luis.

Refirió que además del colector, se prevé construir “el receptor Chibunga”, con lo cual se verían afectados.
Mientras tanto, Miguel Naula, de la corporación de barrios de San Luis, detalla que esta obra es necesaria para ellos, ya que no poseen el servicio de alcantarillado, agrega que desde que adquirieron los terrenos de este lugar debieron padecer por la falta de servicios básicos, pero que ahora que hay la oportunidad todos los vecinos deben apoyar el proyecto.

“La obra nos beneficiará a todos los habitantes de la parroquia, no solo a quienes vivimos en La Libertad”, sostuvo el líder.
Otros vecinos también coinciden con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí