¿Cuáles son los planes piloto para Riobamba?

0

El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Riobamba (COE-R), en sesión desarrollada el pasado jueves veintidós de octubre, aprobó varios protocolos y planes piloto para la reactivación de actividades económicas, deportivas, culturales, educativas y religiosas en nuestra jurisdicción. 

planes piloto para Riobamba
COE aprobó planes piloto. https://laprensa.com.ec

Sesión. Dentro del encuentro, en primera instancia el COE Cantonal, que lo preside Napoleón Cadena Oleas, alcalde de Riobamba, resolvió: solicitar un informe al Ministerio de Salud Pública (MSP) respecto a las previsiones a tomar en el mes de diciembre para las festividades navideñas que se aproximan; pero, antes, con motivo del Feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, el COE aprobó un plan provisional de funcionamiento de los cementerios del cantón Riobamba, que permitirán la visita a los camposantos una semana antes del Día de los Difuntos y, asimismo, una semana después.

Es de anotar que la Unidad de Gestión de Riesgos del Ayuntamiento del cantón Riobamba emitió informes favorables y, en virtud de encontrarse enmarcados a los lineamientos normativos emanados por los COE’s Nacional y Cantonal, así como normas vigentes, se aprobaron varios protocolos y planes piloto en diversas actividades, a saber: dentro de las actividades deportivas y culturales constan:la carrera “Chimborazo Extremo”, evento ciclístico de montaña que se realizará este domingo 25 de octubre, con un recorrido desde la parroquia San Juan hasta el primer refugio del nevado Chimborazo; el evento se cumple normalmente en el mes de abril, pero, por la pandemia, tuvo que ser trasladado para este domingo. Asimismo, la práctica de bailoterapia privada, clases de bailoterapia, la práctica del fútbol, la actividad deportiva barrial con el cumplimiento de ciclopaseos son, entre otras, las actividades que se reanudarán.

En cuanto a las actividades comerciales, la feria de carros de la ciudad de Riobamba se retomará desde este sábado en el sector del Parque Industrial. En el tema de la educación se llevarán a cabo reuniones para la socialización y elaboración de planes institucionales de continuidad educativa (PICE), como parte del proceso fase 2 “Juntos aprendemos y nos cuidamos”, impulsada por el Ministerio del Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí