Cocaína y arma de fuego

0

Por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en alta escala, Niurka D. y Karelys A. fueron procesadas por parte de Fiscalía Provincial, esto tras el allanamiento que se ejecutó en la vivienda de las féminas, encontrando droga y otros indicios. Cocaína y arma de fuego.

Cocaína y arma de fuego. http://laprensa.com.ec

Proceso. En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso informó que la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía Nacional, por información reservada, conoció que en el domicilio de las procesadas se estaría guardando sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Para justificar el inicio del proceso penal se presentaron los partes informativos y de aprehensión, las versiones de los uniformados que participaron en el procedimiento, el informe de inspección de levantamiento de indicios y el acta de pesaje de la droga encontrada, entre otros elementos de convicción.

El juez que conoció la causa, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra las dos féminas y dispuso treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

A saber

Durante un allanamiento liderado por Fiscalía en coordinación con la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en un inmueble ubicado en los alrededores del mercado ‘Mayorista’, al sur de Riobamba, se aprehendió a Niurka D. y Karelys A. a quienes se les encontró ochenta y nueve gramos de cocaína, un arma de fuego, un teléfono celular y una balanza.

Inicialmente, se conoció que la información se logró obtener por una denuncia de un ciudadano, quien prefirió no identificarse por miedo a represalias en su contra, quien, además, aparentemente sufrió un robo.

Inmediatamente, la Fiscalía, en coordinación con la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía Nacional, ejecutaron un operativo para ubicar a las mujeres y la droga.

Las ahora procesadas son de nacionalidad ecuatoriana y se investiga si pertenecen o no a algún tipo de organización delictiva.
Luego de culminar la etapa de instrucción fiscal, el magistrado determinará si en realidad participaron o no, en el delito por el que se les está procesando, y de encontrarles culpables, se les sancionará de acuerdo al artículo 220, del Código Orgánico Integral Penal. La condena podría ser de cinco a siete años de privación de libertad, todo depende de las investigaciones.A

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí