73 unidades educativas autorizadas para clases presenciales en Chimborazo

0

Faltan menos de 15 días para que los estudiantes de régimen Sierra de la provincia de Chimborazo inicien un nuevo ciclo escolar. Al momento de llevar a cabo las matrículas, sobre todo en establecimientos privados, se les dijo a los padres de familia que lo más seguro es que inicie el nuevo año lectivo de manera presencial. Clases presenciales Chimborazo.

Clases presenciales Chimborazo
Clases presenciales Chimborazo. http://LAPRENSA.COM.EC

Caso. Sin embargo, existe ya un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Educación al respecto. Conforme a los lineamientos y disposiciones ministeriales, el objetivo de esta fase es la continuidad educativa con las actividades académicas desde los hogares. Sin embargo, al existir dificultades en conectividad y falta de instrumentos tecnológicos como: computadoras portátiles y celulares, se ha procedido a la entrega de fichas pedagógicas, documentos que son entregados en forma física a cada uno de los estudiantes sin conectividad.

Realidad. En atención a las dificultades de conectividad de algunos estudiantes con sus docentes, los padres y representantes pueden solicitar a la autoridad del plantel el retorno progresivo a las aulas. La autoridad del plantel junto con una comisión debe estructurar y emitir al nivel Distrital y Zonal el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), para la autorización con base del cumplimiento de requisitos básicos y la aplicación del Plan de Autocuidado e Higiene, para la protección sanitaria. Por lo que progresivamente se irán insertando varios planteles a la Fase 2 del PICE “Juntos Aprendemos y nos Cuidamos”, retorno progresivo y seguro.

Cada una de las autoridades educativas, docentes, padres y estudiantes conforman la comisión que estructura el Plan Institucional de Con
tinuidad Educativa. Hasta la fecha en la Zona 3 Educación se han autorizado 228 PICE. En Chimborazo son 73 PICE, de los cuales 63 son de Sierra y 10 de Costa.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.