Comienzan las clases en la UNACH

Las universidades retoman sus actividades vía clases online

0

Inicia el proceso académico correspondiente al primer ciclo de 2020 en la Universidad Nacional de Chimborazo, las clases en la UNACH serán en línea debido a la emergencia sanitaria que se está afrontando en Ecuador y el mundo.

clases en línea en la UNACH
UNACH comienza clases en línea https://www.unach.edu.ec/


Actividad. Hay que recordar que, en un principio, estaba programado el inicio de clases para el 06 de abril, después se pospuso para el 27 de abril, pero, ya con la novedad de la modalidad virtual, y “sabiendo que hay un grupo importante de estudiantes que no tiene acceso a los dispositivos, internet y un plan de datos que les permita conectarse a esta modalidad virtual, la Unach generó una proyecto para entregar ayudas económicas para los estudiantes de bajo recursos económicos; estamos cumpliendo el proceso de asignación de las ayudas económicas y son alrededor de 500 estudiantes que se beneficiaron de este proceso”, señaló Nicolay Samaniego, rector del Alma Máter riobambeña.


Situación. “Es un reto a nivel institucional, tomando en cuenta que nuestra universidad es presencial, sin embargo, dadas las circunstancias nos hemos venido preparando desde lo tecnológico ampliando el ancho de banda, recordemos que alrededor de 13.500 mil estudiantes, con el grupo de nivelación, iniciarán el proceso educativo; somos casi 800 profesores, 400 empleados y trabajadores y, en base a esa perspectiva, lo que hemos venido haciendo es prepararle a la institución desde la arquitectura tecnológica para estar a punto para este proceso”, argumentó el titular universitario./ clases en línea en la UNACH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.