Clases inician el 1 de septiembre

0

A pesar de la pandemia del nuevo coronavirus que se vive en el Ecuador, no se tiene previsto hacer cambios en el cronograma para el inicio de clases para el régimen Sierra y Amazonia. Sin embargo, clases inician el 1 de septiembre.

Clases inician el 1 de septiembre-La Prensa Riobamba
Clases inician el 1 de septiembre. https://laprensa.com.ec

Caso. Así lo dio a conocer la ministra de Educación, Monserrat Creamer, quien informó que será el 1 de septiembre cuando comience el nuevo ciclo escolar y que las matrículas en línea ya se están llevando a cabo; sin embargo, ayer se dio a conocer que se están registrando intermitencias en la página web juntos.educacion.gob.ec , por la alta demanda.

Es por ello que desde el Ministerio se indicó que el departamento técnico se encuentra trabajando conjuntamente con el proveedor de servicios para solucionar el inconveniente presentado lo más pronto posible. 

Realidad. Sin embargo, existe preocupación por parte de los padres de familia en lo que tiene que ver a la modalidad en la que los estudiantes retomarán su educación.

De acuerdo a la secretaria de Estado, desde esta entidad ya se ha emitido los protocolos para los establecimientos educativos. Sin embargo, se enfatizó en que el retorno a clases será algo progresivo. Además, se habla de varias modalidades con las que podrán optar los padres de familia: educación en línea, en casa y semipresencial. “Estas modalidades se pondrán en vigencia cuando los comités de Operaciones Emergentes (COE’s) digan que ya por reactivación es necesario que retornen a clases”, comentó Creamer, quien agregó que es necesario trabajar de manera coordinada y enfrentar estos retos con responsabilidad desde todos los sectores.

Datos: Clases inician el 1 de septiembre

Modalidades. Al hablar de las modalidades se habla de clases semi presenciales, jornadas más cortas por días y de acuerdo a los niveles. El trabajo sería combinado: clases y casa, se indica.

En línea. La modalidad en línea será para los establecimientos que garanticen la educación mediante plataformas con otros recursos tecnológicos aprobados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.