Cinco mil placas de vehículos en bodega

0

Hace un mes aproximadamente llegaron cerca de cinco mil placas vehiculares, que corresponden a los trámites que los propietarios realizaron entre enero a mayo de 2023. Cinco mil placas de vehículos en bodega.

Cinco mil placas en bodega.
Cinco mil placas en bodega. http://laprensa.com.ec

En las bodegas de la Dirección de Gestión de movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba, reposan las placas, mismas que se entregarán a los propietarios de los automotores cuando cumplen con los requisitos para retirarlas.

Cerca de seis meses se ha demorado en emitir las placas para Riobamba, esto se debe a que la ANT, es la institución responsable de la fabricación a nivel nacional y lo hacen de manera trimestral.

A saber

Asimismo, en las bodegas existen placas anteriores de propietarios que aún no lo han retirado, sin embargo, no existe un espacio de aglomeración de este tipo de identificaciones.

“Tenemos placas pero no amontonadas con un volumen intenso, porque si vienen las personas a retirar (…) cuando ya se les caduca la placa provisional se acercan para llevarse la otra metálica”, explicó Byron Domínguez, Jefe Operativo de matriculación de la entidad de tránsito municipal.

Añadió que esto se debe a los constantes controles de tránsito que se realizan en la ciudad, y para evitarse sanciones, los conductores tratan de cumplir con esta diligencia. Entre las razones más comunes por las que se realizan trámites para obtener una placa, son por pérdida, deterioro o cambio de servicio, este último se refiere a los automotores que prestaban un servicio de transporte público o privado y ahora lo utilizarán de manera particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí