Cifras del feriado 2021 en Chimborazo

0

Cifras del feriado: A través de una rueda de prensa, se anunciaron los resultados del plan de contingencia activado en Chimborazo durante el pasado feriado de Carnaval, desde el viernes 12 hasta el martes dieciséis de febrero.

Cifras del feriado
Cifras del feriado. https://laprensa.com.ec
SNGRE.

El Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias indicó que estuvieron activos en los cantones Alausí y Chunchi, debido a los últimos fenómenos ambientales ocurridos en estos sectores. 

Policía.

Entre las cifras expuestas por la Policía Nacional, en el evento, podemos destacar la realización de 742 operativos, que detuvieron a 42 personas, tres personas fallecidas en accidentes de tránsito y 1 persona fallecida por muerte violenta.

Turismo.

Esta unidad “pudo observar una ocupación hotelera de 19.47% y un gasto promedio de 32 dólares por turista”. A esto se agregó que se realizaron operativos para controlar el fiel cumplimiento de disposiciones y protocolos de bioseguridad. 

Salud.

Entre los resultados obtenidos por el Sistema de Salud se mencionaron: 878 atenciones, tres personas fallecidas: una por sospecha de coronavirus, una por arma blanca y otra por un accidente de tránsito. 

Municipio.

En el marco de seguridad en Riobamba, se obtuvo los siguientes resultados: doce operativos de control, dieciséis citaciones por diferentes causas, cuarenta y nueve accidentes de tránsito, seis lesionados.

La autoridad recalcó que la cifra de accidentes es inferior con relación al año pasado, sin embargo, enfatizó que hay que seguir trabajando para disminuir la cifra.

En el ámbito de controles municipales, se entregó veinticuatro citaciones por incumplimiento a las medidas de bioseguridad, 7 citaciones por no usar mascarilla y mal uso de vía pública. Acotó que se detectó una aglomeración en el sector de San Alfonso, a las 21;00 h, en una caravana artística. 

Bomberos.

Se realizó intervenciones en veinte emergencias, entre ellas: ocho en atención prehospitalarias, dos traslados por peticiones de familiares y un incendio forestal en Punín, pero de mediana proporción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí