Los ciclo paseos vuelven a unir a las familias riobambeñas

0

El domingo arrancó la segunda temporada de la campaña “Unidos por la salud”, con una ruta que incluye las avenidas Bicentenario y República, espacios destinados no solo para bicicletas, y los ciudadanos pueden acudir con sus mascotas, en patines, scooters, a caminar o trotar… Ciclopaseos vuelven a unir a las familias.

Ciclopaseos vuelven a unir a las familias
Ciclopaseos vuelven a unir a las familias. https://laprensa.com.ec

Iniciativa. La presente campaña tuvo su origen en el marco de la actual pandemia de Covid-19 tras el confinamiento, cuando la gente buscó espacios o actividades para distraerse, no obstante se sentían atemorizados por la delincuencia, y a partir de aquello nació la iniciativa de realizar, por segunda ocasión, este proyecto, el cual en su primera etapa tuvo una gran acogida por parte de los ciudadanos fomentado entretenimiento en familia, mejoramiento de la salud mental, deporte, etc., contando con la seguridad y control policial que amerita un proyecto enfocado en la salud y bienestar familiar.

Trayecto. La ruta se encuentra dividida en dos partes: la primera en la avenida Bicentenario, que va desde la Av. La Prensa hasta el redondel de Monseñor Leonidas Proaño Villalba, tramo que contará con el respaldo de agentes civiles de Tránsito ubicados estratégicamente en todo el sendero. Mientras que la segunda parte empieza en el redondel de Monseñor Leonidas Proaño Villalba hasta la carretera E35 Panamericana norte, sector San Andrés, en la que la seguridad estará en manos de la Policía Nacional, y el responsable será Mauricio Mayorga, jefe del Distrito “Guano-Penipe”.

Actividades. El director municipal de Movilidad, Ángel Astudillo, señaló que es un tramo de 16 kilómetros entre ida y vuelta, donde la ciudadanía puede acudir en familia para recrearse no solo en bicicletas, podrá realizar también actividades como aeróbicos al aire libre, dirigidos por entrenadores físicos destinados para esta actividad; con el apoyo de la Dirección de Cultura se contará con la participación de la Banda Municipal. “Para el bienestar de los asistentes se contará con operativos policiales desplegados en toda la ruta, también con una batería sanitaria y en lo posterior se realizarán ferias con el aval de reconocidas marcas de automóviles y concesionarias”, enfatizó.

Parqueo. Para quienes acudan con sus vehículos se brindará servicio de parque gratuito, ubicado al largo de la explanada del exaeropuerto, a más que se contará con seguridad policial y de los agentes de Tránsito.
Duración. Está previsto a realizarse cada domingo y concluirá el último domingo de julio;el horario es de 07:00 h hasta las 12:30 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.