Pro-casa de Acogida realizará actividades en conmemoración al mes de la mujer

0

Para Doménica Chiriboga, una joven estudiante del Colegio “María Auxiliadora”, la pintura y dibujo es una forma de expresarse y decir a los demás lo que siente y sueña. La diferencia con “Dome”, como la conocen, es que incluye en sus sueños una sociedad en la que la mujer pueda tener las mismas oportunidades y libertad para decidir. Actividades por el mes de la mujer.

Actividades por el mes de la mujer
Actividades por el mes de la mujer. http://laprensa.com.ec

Así, “Lienzo feminista” es el evento que se lleva a cabo el día de hoy, como parte de la Agenda de los colectivos Pro Casa de Acogida, a partir de las 09:00 h en el Hall de Piedra del Consejo Provincial.

La organizaciones y colectivos de mujeres unidas reúne a 13 organizaciones que se sumaron con el objetivo de promover, impulsar y proponer la construcción y modelo de gestión de una Casa de Acogida para mujeres y familias víctimas de violencia. Hace más de tres años iniciaron, y sus actividades fueron creciendo, ya no solo en el proyecto, sino también en el activismo por la erradicación de la violencia y la lucha, porque el concepto de feminismo sea entendido en su real dimensión.

Así, es como del 21 al 25 de marzo presentan una serie de actividades: Lienzo Feminista, un festival de pintura y dibujo con la temática feminista, participan los colegios de la ciudad y el evento está coordinado por Doménica Chiriboga. El día martes 22 el programa “Voces por la Vida”, un panel foro en vivo con Pilar Fernández, respetada lideresa de la provincia. El miércoles 23 el Festival de Poesía Feminista, con la coordinación de Doménica Lalama, en el Auditorio del Consejo Provincial, a las 10:00 h. El jueves tenemos el Foro “Feminismo, Masculinidades y Buen Trato”, coordinado por la profesional de la psicología Gisell Oleas. Y, finalmente, el viernes 25, Rosana Gallegos, editora de la Revista “Una Lucha por ti”, presentará la publicación y además se realizará un reconocimiento a mujeres que por más de treinta años de trayectoria en la lucha feminista han logrado convertirse en referentes de nuevas generaciones.

La coordinadora general, Lucy Freire, hace llegar la invitación para darse cita en esta agenda de la “Semana del conocimiento, activismo y arte”: “tenemos que aprender los conceptos reales del feminismo, escuchar testimonios de cómo una sociedad es mejor si buscamos la igualdad, y esto en esta semana lo hacemos a través del arte, la poesía el lenguaje y la música por supuesto”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí