La Riobambeña Núñez se consagró subcampeona de la Vuelta a Guatemala

0

Ciclismo ecuatoriano: Dos ciclistas ecuatorianos pusieron en lo más alto los colores del país en diferentes eventos internacionales. El carchense Richard Capapaz ganó el Tour de Suiza, mientras que la riobambeña Miryam Núñez se consagró subcampeona de la edición 20 de la Vuelta Femenina Ciclística de Guatemala, con un tiempo general de 10h59m07s. La colombiana Milena Salcedo ganó la última etapa y la también colombiana Lorena Colmenares del team Tierra de Atletas se coronó campeona de la Vuelta.

Ciclismo ecuatoriano
Ciclismo ecuatoriano: Richard Capapaz ganó el Tour de Suiza. https://laprensa.com.ec

Logros.

Carapaz se coronó campeón del Tour de Suiza, luego de imponerse al colombiano Rigoberto Urán, con quien competía por el liderato de la tabla general.

La “Locomotora del Carchi” fue inteligente en su estrategia durante la octava y última etapa, al mantenerse siempre cerca del pedalista cafetero, para impedir que le descontara los 16 segundos de ventaja que tenía desde la etapa siete. Respondió a tiempo los dos ataques que lanzó Urán en el ascenso y nunca se separó de él.

Al llegar a meta, el tricolor fue recibido por un grupo de compatriotas quienes lo recibieron con la bandera ecuatoriana. Ellos coreaban el nombre de Carapaz y el Ecuador, además del infaltable “Sí se puede”. Al final de todo el Tour, Carapaz acumuló 24:44:01. En segundo lugar terminó Urán a 17 segundos y tercero fue el danés Jackob Fuglsang a 01:15.

Esta fue la segunda victoria del ecuatoriano en un tour europeo. En el 2019 fue el gran ganador del Giro de Italia. Y ahora se alista para el Tour de Francia, que se correrá desde el 26 de junio del 2021. “Cuando haces bien las cosas, tienes recompensa (…). Es una muestra del equipo que vamos a ir al Tour de Francia. Estamos centrados en ganarlo”, expresó ante la prensa el campeón del Tour de Suiza.

Por su parte, la riobambeña Miryam Núñez demostró nuevamente su jerarquía en la Vuelta Internacional Femenina a Guatemala, consiguiendo la medalla de plata del evento ciclístico. Núñez representó al equipo colombiano de Liro Sports y logró reponerse luego de tener un inicio no muy esperado en las primeras etapas. Al final sacó su casta y se metió entre las primeras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí