Bebe nació en la Panamericana Norte

0

Bebe nació en la Panamericana Norte: Organismos de socorro atendieron a una mujer en labor de parto en la Panamericana Norte en el sector de San Andrés. Satisfactoriamente personal del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Guano asistieron a la mujer y al recién nacido, que posteriormente fueron trasladados al Hospital General de Riobamba.

Bebe nació en la Panamericana Norte
Bebe nació en la Panamericana Norte. http://laprensa.com.ec

Ayuda. El hecho ocurrió la noche del sábado 12 de junio del presente, en la que las instituciones articuladas en coordinación del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, brindaron atención a una mujer que presentó los dolores de parto en el sector de San Andrés, perteneciente al cantón Guano. 

Efectivos.

Integrantes del del Cuerpo de Bomberos de Guano dieron a conocer que a las 19:05 h fueron alertados del suceso e inmediatamente se trasladaron al lugar. Se conoció que la paciente viajaba en un automóvil color blanco junto a su jefa, quien al ver la situación en la que se encontraba su colaboradora, optó por detener el vehículo en el sector integrado de San Andrés, desde donde se comunicó con el 911, ente que coordinó la asistencia.

Hechos. Ya en el sitio, tres uniformados bomberiles que integran la Unidad de Emergencia, asistieron a la paciente que se encontraba dentro del automotor, en proceso de parto.

Tras varios minutos y con la ayuda de los bomberos, la ciudadana dio a luz a su bebé. Posteriormente la paciente y el bebé fueron traslado hacia la ambulancia de la institución para ser estabilizada y trasladadahacia una casa de salud en condiciones estables.

Caso.

Desde el ECU 911 se informó que coordinaron la asistencia de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Guano, mientras tanto, el personal médico del Ministerio de Salud Pública que se encuentra en la Sala de Operaciones brindó el soporte telefónico a los efectivos policiales para que apoyen en la atención del alumbramiento hasta la llegada de la unidad ambulatoria. Ya en la labor, los uniformados del Circuito Guano-Penipe, estuvieron atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar, pero ventajosamente todo salió bien. 

Apoyo. Satisfactoriamente, los efectivos policiales asistieron en primera instancia a la mujer y al recién nacido. Posterior, los paramédicos valoraron a los pacientes y con la ambulancia fueron trasladados al Hospital General de Riobamba en condiciones estables. 

Datos

Agradecimiento. La feliz mamá y sus acompañantes agradecieron al personal que asistió en la labor de parto. Hoy, tanto la mamá como el bebé están bien.

Asistencia. La labor fue coordinada entre el ECU 911, Cuerpo de Bomberos de Guano y personal policial del Circuito Guano-Penipe. Todos apoyaron para que el alumbramiento se dé sin novedad.

Servicio. Los uniformados policiales dieron cuenta que además de velar por la seguridad ciudadana, también están listos para apoyar en otro tipo de requerimientos de la comunidad.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí