‘Churonita’ nos bendijo

0

Arrodillada frente a la Madre de Dios y con lágrimas en su rostro suplicaba por una intención… ésta fue una de las tantas formas de fe que se evidenciaron en la Misa campal de despedida de la Virgen de El Cisne en el estadio de la AFNACh, de esta parroquia de Riobamba.
A saber. La Misa comenzó a las 10:00 horas, bajo un Sol radiante y un cielo despejado, mientras fieles caminaron presurosos, unos por un largo trayecto y otros en sus carros. Algo a recalcar es que la Generalísima Virgen de El Cisne, bajo su advocación, puede congregar a todos su fieles devotos. ‘Churonita’ nos bendijo.

Asistentes. Los fieles llegaron no solo de la ciudad, también lo hicieron de comunidades propias de Yaruquíes y para presidir la Misa estuvieron presentes, a saber: Bolívar Piedra, obispo de la Diócesis de Riobamba; Walter Eras, monseñor de Loja; Sócrates Chinchay, rector del Santuario de la Virgen de El Cisne; y, Luis Poma, párroco de San Juan Bautista de Yaruquíes.

Invitación. La Madre de la que nos avergonzamos o abandonamos, es la misma que nos espera con candor y amor en su corazón, dijo Piedra en el sermón de la Eucaristía que se desarrolló, indicando que la Virgen María es la evangelizadora.

Fe. Con lágrimas en los ojos, los asistentes se despidieron de la Virgen de El Cisne entregándole sus dolores y preocupaciones.
Agradecimientos. Traer a la Madre de Dios, en su momento, se consideró como una utopía, pero tras siete meses de un arduo trabajo se logró la vista de seis días; así, el padre Poma invitó a la ciudadanía a congregarse en la Casa de Dios.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.