Chunchi pide ayuda para familias afectadas por el deslizamiento

0

Fue en febrero de este año cuando se registró un gran deslizamiento en el sector de La Armenia, en Chunchi. Ocho meses después, el alcalde Walter Narváez sigue golpeando las puertas para recibir ayuda del Estado. Chunchi pide ayuda emergente.

Chunchi pide ayuda emergente. https://laprensa.com.ec

Caso. Tras este suceso se fijó una hoja de ruta tanto por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal como Provincial y se presentó en la Presidencia de la República en la administración de Lenín Moreno. “De la Presidencia pasó a varios ministerios. La hoja de ruta contempla, principalmente, un sistema integral de agua potable y alcantarillado para Chunchi, porque existe el riesgo de existir filtraciones, varios barrios periféricos puedan ocasionar problemas en el entorno; forestación y reforestación intensiva, que garantice la estabilización de los taludes; pero hasta ahora no tenemos respuesta de ningún organismo”, indicó el funcionario.
Viviendas. Se conoció que el Gobierno local entregó 30 lotes de terreno para que quienes perdieron todo puedan construir su casa, pero al momento se está en etapa de precalificación, lo que implicaría como un año más.

“Al momento se encuentran activadas 45 hectáreas más de las 115 que se perdieron en el mes de febrero”, comentó el alcalde de Chunchi. Por el deslizamiento, familias enteras lo perdieron todo. Su esperanza es la ayuda del Estado para tener una casa. Estaban en albergues y ahora viven junto a algún familiar o amigo. La gente está con esa preocupación. Por eso queremos respuestas mucho más concretas. ¿Hasta cuándo tenemos las viviendas para los perjudicados?”, indicó el alcalde Narváez.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí