Chunchi busca evitar contagios de Covid-19

0

Chunchi covid19: La necesidad de procesos de sanción ante la inobservancia de disposiciones como la prohibición de eventos que involucren aglomeraciones y otras medidas adoptadas en el marco de la prevención de la propagación de contagios Covid-19, fueron abordados por el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Chunchi. Recordaron que está vigente una Ordenanza que regula restricciones, uso obligatorio de mascarilla y medidas de bioseguridad.

Chunchi covid19
Chunchi covid19: Sanciones a la inobservancia. https://laprensa.com.ec

Dato. Entre las resoluciones adoptadas por el COE Cantonal constan las siguientes:
Las Mesas Técnicas de Trabajo y Grupos del COE que permanecen activos, deben reunirse permanentemente y levantar un acta de sus sesiones en donde consten sus acuerdos y resoluciones para informarlas semanalmente a la Plenaria del COE Cantonal. 

La feria de los días domingo en el Mercado Central La Dolorosa continúa suspendida en virtud de que se aproximan situaciones que por su naturaleza implican mayor riesgo de contagio como las Elecciones 2021, San Valentín y Carnaval. La revisión de la medida podrá analizarse en función de los informes técnicos sobre la situación epidemiológica del cantón. 

Plan. Un plan para contención psicológica se está trabajando desde el Ministerio de Salud Pública para fortalecer la atención en esta área.

Protocolo. Acogerán los lineamientos definidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Protocolo general para la prevención de la propagación del Covid-19 – Proceso Electoral 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.