Chito Vera disputará la pelea de su vida, el presidente Noboa tal vez vaya a verlo

0

El manabita cree que es posible que su amigo Daniel Noboa, el presidente del Ecuador, esté presente en la pelea por el título mundial de la UFC.

Chito Vera disputará la pelea de su vida
Chito Vera disputará la pelea de su vida. http://laprensa.com.ec

La cercana relación entre Marlon ‘Chito’ Vera y Daniel Noboa se forjó desde 2015, cuando el manabita comenzaba su carrera en la UFC. Unos días después de su primera victoria, el deportista ecuatoriano subió una publicación en redes sociales donde agradecía al actual presidente de la República. “Empezando el día, gracias a Daniel Noboa por los suplementos”.

La relación entre los dos creció con el paso de los años. Noboa continuó apoyándole en su carrera, mientras que ‘Chito’ mostró públicamente su respaldo cuando fue candidato presidencial.



Además, el presidente de la República es un fiel fanático de las artes marciales mixtas y ha estado atento a todas las peleas de su amigo. “Tenemos una pelea decisiva, tú y yo ‘Chito’ Vera. Como peleadores, como guerreros, aguantamos toda adversidad y a base de preparación, logramos la victoria. Un abrazo a la distancia, hermano, estaré en tu esquina, así como sé que tú estarás en la mía”, le dijo antes de su última pelea, ante el brasileño Pedro Munhoz.

¿Asistirá Noboa a la pelea en Miami?

Daniel Noboa recientemente tuvo una gira por Estados Unidos y Canadá, para “mantener reuniones y agenda de carácter oficial“, según informó en una carta a la Asamblea Nacional. El presidente de la República viajó desde el jueves 29 de febrero y estuvo en Nueva York y en Toronto, donde se reunió con migrantes ecuatorianos e inversionistas.

La gira culminó este miércoles 6 de marzo y este día tiene planeado volver a Ecuador. Noboa aún no ha confirmado si es que luego viajará a Miami para asistir a la pelea del Chito Vera ante Sean O’Malley, que será el sábado 9 de marzo en el Kaseya Center.

La cartelera comenzará a las 22:00 y el combate del ecuatoriano sería a partir de medianoche (horarios de Ecuador). Sin embargo, ‘Chito’ Vera sí cree que hay la posibilidad de que esté presente. “Es muy posible (que Noboa asista), él es el presidente de un país, así que sería fácil conseguir un asiento (junto a Dana White, el gerente de la UFC), pero no he hablado con él al respecto”, afirmó en una rueda de prensa.

Por el momento, no hay ningún evento planificado en su agenda para esos días, así que no se descarta que Noboa asista al evento más importante de la carrera de su amigo.

Chito Vera habló sobre Caicedo y la canción que abrirá su pelea

Marlon, el Chito Vera, aseguró que para este tiempo de peleas se debe mantener la cabeza fría, pues el objetivo es ganarla y convertirse en el nuevo campeón del peso gallo de la UFC.

El ecuatoriano lleva casi 10 años peleando en la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo y esta es la primera vez que disputará un título mundial. La presión es distinta a un combate más sobre la lona. Esta vez es por el título.

¡Defiende a ‘Moi’!

El peleador también habló de su compatriota, el jugador de fútbol Moisés Caicedo y de la presión que ha llegado a tener por jugar en el Chelsea. “Solo porque Moisés Caicedo es el jugador más caro en la historia del Ecuador, todo el mundo se le va encima, pero nadie sabe lo que es estar en sus zapatos”.

¿Con qué canción saldrá?

El ecuatoriano, quien ya ha hecho su aparición en el octágono con canciones como la cumbia ‘chonera’, aún no ha decidido qué melodía usará para enfrentar a Sean O’Malley. Eso lo hará hasta la noche del jueves.

Lo que sí, es que por fin volverá a salir la bandera de nuestro país en la UFC. El ecuatoriano y todos los peleadores no podían usar las banderas de sus países por el conflicto político entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, eso cambió.

“Me parecía algo sin razón, pero a veces meterte mucho en política puede costarte una carrera, pero sí me molestaba que no se podía por algo que no tenía nada que ver el resto del mundo”. “Ya por suerte se puede y yo en lo personal tengo la misma bandera de mi primer pelea de UFC hasta el día de hoy. Tiene sangre, está sucia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí