Chimborazo es la sexta provincia con más suicidios en Ecuador

0

Eran las 19:18 h del 28 de septiembre cuando un hombre que transitaba por el puente peatonal de la avenida Pedro Vicente Maldonado amenazaba con lanzarse desde esta infraestructura. Chimborazo sexta provincia con más suicidios.

Chimborazo sexta provincia con más suicidios
Chimborazo sexta provincia con más suicidios. https://laprensa.com.ec

Un testigo de las intenciones de esta persona dio la alerta mediante el ECU-911, y varios minutos después llegaron elemento policiales, quienes mediante técnicas de verbalización pudieron persuadir al hombre para que desista de terminar con su vida.
Un caso. En septiembre del año 2020, un adolescente de 17 años de edad se suicidó en la parroquia Licán de Riobamba. Su familia lo encontró sin signos vitales en la vivienda donde residía. Un allegado refirió, en aquel entonces, que el joven había estado buscando trabajo, pero no había tenido éxito, por lo cual se habría deprimido. 

Cifras. En la provincia de Chimborazo se registraron 41 suicidios durante el año 2020, el rango de edad de mayor incidencia es entre 15 y 24 años de edad con 16 casos en la provincia.

A nivel nacional, Chimborazo ocupa la sexta posición en cuanto a la tasa de suicidios, va detrás de Azuay con 122 casos, Manabí con 89, Guayas 63, Los Ríos 56 y Cotopaxi con 53.

Del total de suicidios, 21 han ocurrido en zonas urbanas y 20 en áreas rurales de Chimborazo.
A nivel nacional el suicidio, con 287 casos en el 2020, es la tercera causa de muerte entre jóvenes de 18 a 29 años, solo por detrás de los accidentes de tránsito que dejaron 1.054 víctimas y homicidios, con 294 casos.

ECU-911. El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 pone a disposición de la comunidad esta línea para solicitar ayuda en caso de que se conozca de alguna persona que tenga tendencia depresiva o intente atentar contra su vida.

La institución articula trabajos de atención a este tipo de emergencias en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Como medida inmediata, a través de los elementos policiales se aborda a las personas en riesgo y se aplica un método de verbalización para evitar desgracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí