Proyecto Cefoprov en Guano impulsará el desarrollo económico

0

La Providencia, una parroquia pequeña, pero emprendedora, fue fundada el 2 de diciembre de 1944 y con fe ardiente confían en los milagros de San Vicente Ferrer, su Patrono. El providenciano se ha dedicado por décadas a la agricultura, siendo ésta, en la actualidad, la actividad principal. En esta zona se cultiva mayormente frutas, alfalfa y maíz. Cefoprov impulsará el desarrollo económico.

Cefoprov impulsará el desarrollo económico
Cefoprov impulsará el desarrollo económico https://laprensa.com.ec

Mujeres de hábiles manos, generación tras generación, se han dedicado a la elaboración de ponchos y cobijas de lanas multicolores, una tradición que aún se mantiene viva en algunas familias.

Como nunca, ahora se promueve el turismo y la cultura, la tradición de los animeros y el ya popular Trail Running la Ruta de los Incas, que es más que una carrera prevista para el mes de noviembre venidero, justamente para vivir la aventura y ser parte del desarrollo comunitario sostenible de la parroquia La Providencia.

Proyecto. Con entusiasmo, los providencianos construyen el sueño de ver sus tierras bañadas con el sistema de riego “Tarau-Pungales” y el anhelado centro de fomento productivo “La Providencia” (Cefoprov), que se cristaliza como una obra que permite abrir una ventana comercial estratégica al Ecuador y al mundo. 

El Cefoprov ya es una estructura legal sin fines de lucro, constituido inicialmente por capital público parroquial, cuyo propósito es facilitar la ejecución de los procesos de desarrollo económico que impulse el GAD, con marcas de origen de la parroquia; PURIK: turismo, TARPUY: producción y AWAY: artesanías.

Objetivo. Lo que se busca con este nuevo espacio es que los actores locales podrán planear y activar, de manera concertada, iniciativas para el desarrollo económico territorial, identificar los instrumentos más convenientes para su realización, establecer un sistema coherente de servicios técnicos y financieros, y gestionar de manera efectiva los procesos conflictivos en sus ciclos de producción y comercialización. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí