Chimborazo reportó 216 casos de covid-19 en un solo día

0

 “La pandemia del Covid-19 está lejos de terminar”, fue la aclaración hecha ayer por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien agregó que, debido a la acelerada propagación de la variante ómicron por todo el mundo, lo más probable es que aparezcan nuevas variantes. Chimborazo reportó 216 casos.

Chimborazo reportó 216 casos
Chimborazo reportó 216 casos. https://laprensa.com.ec

Asimismo, enfatizó que se debe tomar en cuenta que esta nueva cepa está afectando también a niños y jóvenes, debido a que ómicron se instala principalmente en las vías respiratorias superiores, por lo que el trabajo, para combatir al coronavirus, dependerá de todos, cumpliendo la aplicación de las medidas de bioseguridad, así como la vacunación establecida. 

A nivel de Riobamba, ayer por la mañana, se evidenció que todos los centros de salud se encontraban habilitados para vacunar a las personas contra el Covid-19, ya sea primera, segunda o tercera dosis, así como la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ingreso por la calle Canónigo Ramos) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que también están habilitados el día de hoy.

Es evidente el aumento de casos de Covid-19 en la provincia de Chimborazo, donde se reporta, en las últimas 24 horas (de martes a miércoles), un total de 216 casos confirmados, dando un total de 11.290 contagios desde que inició la pandemia. Sin embargo, a este número se deben sumar los casos de personas que no se han hecho las pruebas a pesar de tener sintomatología de ómicron (tos, dolor de garganta y cabeza, congestión nasal, etc.) o que se las hicieron en un tiempo no adecuado y, por tanto, salió negativo. Las personas recurren a las pruebas de antígeno apenas muestran síntomas; sin embargo, los expertos han aconsejado que por lo menos deben esperar entre tres a cuatro días para hacerse un test, además han aclarado que, en el caso de ómicron, se detecta mucho mejor en la saliva, que en la mucosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.