Chimborazo registra 3 suicidios y 8 intentos de suicidio en lo que va del año

0

Un día antes de que muchos celebraran el amor y la amistad por el Día de San Valentín, una persona decidió morir en la ‘Sultana de los Andes’. Con su último suspiro de vida se llevó los motivos por los cuales tomó aquella trágica decisión que enluta a una familia. Chimborazo registra 3 suicidios.

Chimborazo registra 3 suicidios
Chimborazo registra 3 suicidios.http://laprensa.com.ec

En lo que va del año se han reportado tres suicidios en la provincia de Chimborazo, la primera muerte por esta causa fue el pasado primero de enero en la parroquia Cacha, donde una persona optó por no seguir viviendo, sin embargo esta fatídica decisión causó conmoción en la localidad rural de Riobamba.

Tres suicidios. Con el deceso de Cacha y el suicidio de la zona urbana de Riobamba, este cantón suma dos fallecimientos por autolesiones, a estas se suma otra muerte que se registró en otra localidad chimboracense. De esta manera el resultado es de tres suicidios en la provincia.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 es la entidad que se encarga de recibir estos reportes, la institución deriva hacia los sitios donde se originan estas novedades a la institución respectiva para que tome procedimiento.

De acuerdo al SIS ECU-911, en lo que va del año la entidad ha recibido ocho alertas de intento de suicidio en diferentes cantones de la provincia de Chimborazo, seis de estos llamados fueron en la ciudad de Riobamba. cantón que muestra mayor incidencia de intentos de autolesiones.

Muchas de las personas que optan por autoeliminarse guardan los motivos de su decisión, dejando de esta manera incertidumbre en sus familiares, quienes no hallan consuelo por estas irreparables pérdidas que enlutan a sus familias.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí