Chimborazo quiere exportar productos hacia el Perú

Chimborazo quiere exportar productos hacia el Perú, así lo dijo el prefecto de la provincia en su reunión con las autoridades de 5 provincias.


Prefecto de Chimborazo dio a conocer su plan de exportar productos al Perú.
Prefecto de Chimborazo dio a conocer su plan de exportar productos al Perú. http://laprensa.com.ec

En la reunión que se realizó el 24 de junio de 2024, en la Prefectura de Chimborazo, se reunieron 5 prefectos de la Zona Sierra Centro del País.

Este evento se dio en el marco de la celebración de los 200 años de provincialización de Chimborazo, además de discutir temas de relevancia para la provincia.

En la sesión ordinaria 2024-04 de mancomunidad de centro del país, los prefectos hablaron de las iniciativas de desarrollo económico y social.

El evento fue presidido por el Prefecto Hermel Tayupanda de Chimborazo y contó con la participación de Lourdes Tibán de Cotopaxi, André Granda de Pastaza, Aníbal Coronel de Bolívar y Manuel Caizabanda de Tungurahua.

Prefectos analizan la propuestas de exportar productos al Perú

Uno de los puntos fue la propuesta presentada por la provincia de Chimborazo respecto al modelo de negocios, polos de desarrollo y zonas especiales de desarrollo económico.

En este sentido, el prefecto Tayupanda propuso la creación de una zona franca en el cantón Cumandá, estratégicamente ubicada cerca del puerto de Posorja en la provincia de Guayas.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la exportación de productos ecuatorianos, gestionando su llegada al puerto de Chancay en la provincia de Huaral, Perú, para su distribución regional.

El terreno disponible para este proyecto abarca aproximadamente 30 hectáreas, lo cual será fundamental para la construcción y operación de esta zona franca.

Además del fortaleciendo en el comercio internacional de la región.

Evaluación de estrategias por parte de los prefectos

Aparte de los proyectos de desarrollo económico, los prefectos abordaron temas prioritarios como la gestión de emergencias por desastres naturales.

Esta estrategia sirve para enfocarse en prevenir y mitigar los impactos en cada provincia.

Prefectos asistieron a la sesión solemne por el Bicentenario

Los cinco prefectos de la zona sierra en Sesión Solemne
Los cinco prefectos de la zona sierra en Sesión Solemne. http://laprensa.com.ec

Los cinco prefectos confirmaron su presencia en la sesión solemne conmemorativa del Bicentenario de la Provincialización de Chimborazo, que se celebró el lunes 24 de junio en horas de la tarde.

Este evento marcó los 200 años de historia y progreso local, resaltó la importancia de la colaboración interprovincial en el desarrollo sostenible.


“La reunión de los prefectos no solo consolidó compromisos estratégicos para el desarrollo económico regional, sino que también reafirmó el compromiso conjunto hacia el crecimiento equitativo y sostenible de sus respectivas jurisdicciones”

Hermel Tayupanda

Así también indicaron que en los esfuerzos no solo beneficiarán a las comunidades locales, sino que también proyectan un impacto positivo en la economía nacional a largo plazo.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí