Chambo su magia se debe rescatar

0

Chambo su magia se debe rescatar, este cantón está rodeado de belleza natural y riqueza cultural e histórica. La ‘Señora del Agro’ es un territorio que abarca diversos atractivos turísticos que los visitantes y propios deben disfrutar y defender, en su orden.

chambo-magia
¡La magia de la ‘Señora del Agro’ se debe rescatar!. http://laprensa.com.ec

Dato. La importancia del rescate cultural y el turismo involucra que la sociedad en general conozca todo el potencia de estos sectores, llenos de historia, que abarca este suelo.

Compromiso. Al respecto, María Belén Álvarez, técnica municipal de Turismo, Cultura y Deportes, anotó: “nuestro trabajo, en estos días, ha estado enfocado a la promoción amplia en el rescate de la cultura; la administración ha trabajado mucho en el rescate tradicional de los paseos del chagra, de desfiles, pregones, y dar los espacios para que los barrios y comunidades participen; hemos tenido encuentros internacionales de danza, noches culturales en las que se ha hecho énfasis en las bandas de pueblo, a los tradicionales castillos, cosas que se van perdiendo, pero que la intención es irlas recuperando. Siempre, en cada comunidad, se hacen estas actividades. A pesar de los cambios en Chambo su magia se debe rescatar de lo tradicional por cosas más modernas en cuestión de fiestas tradicionales, nuestra intención es apuntalar el rescate de las actividades tradicionales que se han dado antes”.

Detalles. Una de las actividades que se está resaltando es la del chagra, que es un personaje que trabaja en el alto páramo, y cuyas tradiciones son replicadas en las fiestas, para dar a conocer las actividades que realiza el campesino en su día a día. “Es un homenaje en el que se demuestra las tradiciones del chagra, cuya fiesta mayor se da en las fiestas de cantonización, siendo valorado, ya que tienen la afluencia de muchos turistas; es una fiesta muy importante para la economía del cantón”, dijo Israel Ortega.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí