¿Los certámenes de belleza masculina son una nueva tendencia?

0

El arreglo de uñas, limpieza facial y tratamientos corporales ya no son exclusividades del sexo femenino, ya que cada vez son más los hombres que optan por potencializar sus cualidades físicas y tener una imagen impecable ante quienes los observan, así lo explica Raphael Nouaihed. Certámenes de belleza masculina.

Certámenes de belleza masculina
Certámenes de belleza masculina. https://laprensa.com.ec

Él es asesor de imagen y organizador de certámenes de belleza masculinos, trabaja en el área desde que tenía 18 años. Recuerda que su madre fue reina de belleza en su natal Venezuela y por ahí viene su gusto por estas actividades, «está en los genes».

¿En qué consisten los certámenes de belleza masculina?
Nos enfocamos en buscar un chico integral, no se trata únicamente de belleza física, la persona debe tener buen intelecto y que sea todo un caballero. Un hombre de verdad, que conjugue cualidades positivas.

¿Cómo ha sido la respuesta del público?
Hemos tenido buena acogida en la ciudad de Riobamba, a pesar de que las opiniones son divididas. Lo importante es que la gente respete, independientemente de lo que piensen. Cada vez la sociedad es menos machista y ese es un factor positivo porque vamos percibiendo que hay más aceptación a este tipo de eventos.

¿Cuáles han sido los retos a los que se ha enfrentado?
Uno de los retos que he tenido es que aún hay gente que juzga sin conocer cuáles son objetivos de estos concursos, hay que comprender que no solo es de belleza y que quienes participan lo hacen porque les gusta darse a conocer, porque quieren hacer vida como personajes públicos. En fin, hay muchos sueños detrás de cada concursante y ellos luchan y se preparan para conseguirlo, el trayecto no es tan fácil.

Somos una plataforma para quienes desean destacarse en diferentes ámbitos.

¿Han contado con apoyo de empresas públicas o privadas para los diferentes eventos?
Hasta ahora se han unido pocas empresas privadas, esperamos que en los próximos certámenes nos patrocinen empresas públicas y privadas, ya que uno de los objetivos de estos concursos es promover el turismo de manera local, provincial, nacional e internacional.

¿Cuáles son las semejanzas y diferencias de los certámenes de belleza femeninos y masculinos?
En ambos concursos hay similitudes, ya que se busca a un representante de la belleza, pero que también tengan un buen nivel intelectual. La preparación es ardua, los participantes se preparan con meses de anticipación en ambos casos. La diferencia es que los hombres deben entrenar mucho en el gimnasio, tienen que alimentarse bien. Las mujeres pueden operarse y lograr sus objetivos, pero en hombres es difícil.

Se relacionan estos certámenes con homosexualidad ¿qué puede manifestar al respecto?
En nuestro concurso todos los participantes son heterosexuales, respetamos las diferentes preferencias sexuales, pero nosotros exponemos la belleza masculina como tal. Hay muchos comentarios malintencionados, pero es por desconocimiento.

¿Cuán importante considera que es la belleza física?
La belleza es subjetiva y no siempre se busca algo bonito únicamente, hay personas de buen físico que no se desenvuelven bien o que no tienen carisma, eso ya es una desventaja. Puede haber alguien que no sea físicamente tan bonito, pero que tenga excelentes habilidades intelectuales y personalidad. Es también un concurso de talento.

¿Cómo debe ser la presentación personal de los hombres, según su criterio?
Manos limpias, pies bien tratados, rostro impecable y un buen perfume nunca deben faltar. Con eso cualquier persona puede tener una excelente presentación ante sí misma y hacia los demás. El maquillaje se utiliza solo de ser necesario, se destaca la naturalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.