Caballería Blindada Galápagos realizó ceremonia en honor a la bandera

0

En el Templete del Parque Guayaquil, la Brigada de Caballería Blindada “Galápagos” conmemoró el Día de la Bandera Nacional. Este acto solemne contó con la presencia de las principales autoridades del cantón y la provincia, además de representantes de diferentes planteles educativos. Ceremonia en honor a la bandera.

ceremonia en honor a la bandera
ceremonia en honor a la bandera. https://laprensa.com.ec

Evento. Bajo un radiante sol ingresó el Estandarte Nacional, mientras que los presentes entonaron el himno. El teniente coronel de Estado Mayor, Lenin Vallejo, comandante del Grupo “Cabo Quiroz”, intervino en la ceremonia. “Somos embajadores de una patria llena de historia. Herederos de todo un legado que hoy nos constituye como ecuatorianos. Cobijados en nuestros símbolos patrios, sentimos orgullo por aquel flameante tricolor”, dijo el uniformado.

Solemne. A continuación, se procedió con la ceremonia de la incineración de la Bandera. Esto se da cuando el símbolo patrio llega al final de su periodo de uso, ya sea por colores desteñidos o rasgaduras.

La Bandera no debe botarse ni romperse, sino que debe ser destruida por el fuego. Un abanderado, acompañado por dos guardias, procedió a colocar a la Tricolor en un pebetero, luego se recogieron las cenizas y se las colocó en una urna, la misma que será arrojada al fondo del mar por la Comandancia de la Marina.

Actividad. Guillermo Montoya, delegado del comité cívico del Bicentenario, recordó una de las estrofas del tributo poético que Numa Pompilio Llona dedicó a la Bandera: “¡Oh, de mi Patria Tricolor Bandera!, Iris listado de oro, azul y grana ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.