Con 44 casos confirmados de Covid-19 y 12 fallecidos en el Asilo de Ancianos del cantón Penipe, se han emprendido varias acciones en beneficio de este sector afectado como el Centro para aislamiento.

Lourdes Mancero, alcadesa del cantón Penipe. Centro para aislamiento. https://laprensa.com.ec

Para saber. Un Centro de Aislamiento Temporal será implementado por el Gobierno Autónomo de Penipe, con el objetivo de precautelar la salud de los médicos que laboran en el asilo.

Lourdes Mancero, alcadesa del cantón, afirmó que este centro será intervenido frente al Gobierno Municipal, para que el personal de salud que está en contacto con casos positivos, pueda salir, descansar y tener vigilancia en los 15 días. “En este lugar podrán descansar y ser atendidos en la toma de la temperatura para precautelar su vida y evitar contagios”, afirmó Mancero.

Situación. Los gastos de alimentación e implementación será por parte del Municipio. “Se ha articulado con gestión para poder hacer todo lo que podemos, se ha conseguido tanques de oxígeno, ventiladores, entre otros insumos; estamos haciendo acciones responsables”.

Personal. Por otro lado, Carlos Pazmiño, director de Gestión de Riesgos, informó que se ha mantenido reuniones con el personal de salud del distrito Guano -Penipe. “La semana anterior se realizó una reunión previa con los médicos del distrito de salud Guano-Penipe en conjunto con la primera autoridad. Se efectuó una inspección en los albergues que fueron construidos en el proceso eruptivo del volcán Tungurahua. El Municipio se encargará de hacer las adecuaciones al igual que el MSP, dará seguimiento en estos centros temporales”, informó.

Propuesta. Se trabaja en dos naves con 20 camas cada una, tanto para mujeres y hombres. La implementación e intervención de colchones, sábanas, almohadas, etc, la realizará la Zonal 3 de Gestión de Riesgos; así lo afirmó Pazmiño. 

Causa. Los casos positivos fueron aislados y están cumpliendo la cuarentena, sin embargo, se espera un informe por parte del MSP. Mancero, recalcó que no todos los casos han sido por Covid-19, “existen adultos mayores que han fallecido por causa natural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí