En este año se contará con el centro de revisión vehicular de Riobamba

0

Centro de revisión vehicular de Riobamba:Al momento, en el cantón Riobamba, para llevar a cabo la matriculación vehicular, uno de los procesos por el que se debe pasar es la inspección física del automotor; sin embargo, al momento se la está llevando a cabo de manera ocular.

centro de revisión vehicular de Riobamba
En este año se contará con el centro de revisión vehicular de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Caso. Pero esto se espera cambiar lo más pronto posible. Ángel Astudillo, director de la Gestión de Movilidad del cantón Riobamba, comentó que si bien se tienen previstos para este 2021 varios proyectos como la implementación de ciclovías permanentes, colocación de dispositivos de seguridad vial, entre otros más, uno de los principales es el que tiene que ver con la creación del centro de revisión técnica vehicular en la jurisdicción.

Implementación. Astudillo recordó que ya estaba listo el proyecto desde hace muchos meses atrás, sin embargo, el tema de la pandemia complicó todo y se tuvo que paralizar la planificación, por eso se tuvo que solicitar una prórroga a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a fin de poder establecer la contratación, sea desde el Municipio de Riobamba, para que sea una empresa pública, como establece nuestro modelo de gestión implementado. 

Palabras. “Esperamos en este año poder concretar ya el centro de revisión técnica vehicular, en base a una vez que se haga la contratación. A partir de ahí corre un tiempo de 150 días. Eso ya es obligatorio para todos los gobiernos autónomos descentralizados municipales que tienen la competencia de revisión vehicular a nivel nacional”, comentó. Agregó que la prórroga se dio a todos los municipios que tienen este trámite a su cargo.

Dato. Al momento, la Dirección de Movilidad de Riobamba trabaja con el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito, pero se lo hace de manera visual.

Astudillo: “Con lo visual se puede ver solamente que las partes mecánicas del vehículo estén en buen estado, lo básico. Ya con el nuevo centro contaremos con equipos para una revisión mucho más técnica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí