Ceniza vuelve a afectar a Cebadas

0

Ceniza vuelve a afectar a Cebadas: Durante los últimos meses la parroquia Cebadas del cantón Guamote se ha visto seriamente afectada por la caída de ceniza que emana del volcán Sangay.

Ceniza vuelve a afectar a Cebadas
Ceniza vuelve a afectar a Cebadas. https://laprensa.com.ec

Néstor Chávez, presidente parroquial, comentó que el coloso no les da tregua. “Nos encontramos en la zona de amortiguamiento, a escasos kilómetros de la boca del volcán. Eso nos hace vulnerables a la parroquia Cebadas. Ya llevamos aproximadamente 2 años con este proceso eruptivo”, comentó el dirigente, quien agregó que fue el lunes, aproximadamente a las 19:00 h cuando inició una importante caída de ceniza que duró hasta la medianoche. 

Información.

“Se escucharon estruendos y explosiones del volcán”, dijo Chávez, quien agregó que la gran mayoría del territorio de Cebadas se ha visto afectado por la caída de material volcánico. La ceniza, según detalla el presidente parroquial, era gruesa y abundante, la misma que cayó sobre las 36 comunidades de Cebadas.

Palabras.

Esta situación ha conllevado a la contaminación de agua de consumo humano, problemas respiratorios para la población, pastos contaminados lo que provoca que el ganado no pueda alimentarse, producción agrícola contaminada, entre otros problemas más. “El 90 por ciento de las comunidades nos hemos visto afectadas”, enfatizó Chávez, quien agregó que lo que se necesita es ayuda para la gente y ganado por parte de las autoridades de gobierno y se deje de lado tanto análisis y evaluaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí