Celebran a su Santo Patrono

0

Ni la caída de ceniza ha podido frenar las festividades patronales en honor a San Felipe, celebración que tiene lugar en la comunidad Chismaute Alto, en el cantón Guamote. Es así como sus habitantes han programado una serie de actividades que incluyen variados shows artísticos. Celebran a su Santo Patrono.

Celebran a su Santo Patrono. https://laprensa.com.ec

Detalles. Papas, mote, cuyes, habas, tostado y demás preparaciones tradicionales no han podido faltar en el agasajo realizado por los entusiastas comuneros de esta zona rural, quienes han acogido esta celebración como una muestra de la gran fe a su Santo Patrono: San Felipe.

Celebran a lo grande. Y en honor a este santo se han desarrollado diversas actividades desde hace varias semanas, porque si hay algo que tienen bien claro en esta comunidad es que las fiestas patronales no deben pasar desapercibidas, a tal punto que ni la caída de ceniza de los últimos días ni las bajas temperatura han sido impedimento para bailar, comer y beber.

Conciertos. Uno de los eventos que más disfrutan los comuneros son las presentaciones artísticas. El pasado viernes, el destacado cantante de música popular Luis Quinde puso a bailar a los asistentes que se dieron cita en esta comunidad.

El próximo veintitrés de agosto habrá otro espectáculo artístico en el que se presentará Segundo Roldán, un artista muy querido por esta comunidad indígena. Todos estos actos son en conmemoración de San Felipe, Patrono de Chismaute Alto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.