Caso Plaga: Cristian Romero era el jefe de Hugo Lara

0

En el caso Plaga el abogado Cristin Romero era el jefe de abogado Hugo Lara, quien era chofer y cargaba los expedientes, pero luego pasó a defensor  de Johanna Zambrano Tigua.
En el caso Plaga el abogado Cristin Romero era el jefe de abogado Hugo Lara, quien era chofer y cargaba los expedientes. http://laprensa.com.ec

En el caso Plaga el abogado Cristin Romero era el jefe de abogado Hugo Lara, quien era chofer y cargaba los expedientes, pero luego pasó a defensor  de Johanna Zambrano Tigua.

El abogado Hugo Lara contó detalles de los negocios que hizo su jefe, Cristian Romero, y de la vinculación con personas involucradas en sonados casos de corrupción. Plaga y Metástasis.

En el caso Plaga Lara reveló su relación con Romero

Lara expuso que su participación en esta trama empezó entre 2018 y 2019.

El abogado Lara dijo: “Le ayudaba a cargar expedientes y a conducir el vehículo”.ba

En su testimonio anticipado reveló su relación con Cristian Romero, procesado en el caso Metástasis, y cómo obtenía grandes sumas de dinero defendiendo «casos emblemáticos».

Lara relacionó con Romero cuando era estudiante de la Unach

Entre los defendidos está Leandro Norero y su familia. Todo ocurrió entre 2018 y 2019, eso era cuando él estudiaba derecho en Riobamba.

Lara Olmos fue unos de los abogados que defendió a Johanna Zambrano Tigua, familiar del narcotraficante Leandro Norero Tigua.

Respecto a Lara la Fiscalía dice:

«Se presume dirigía la organización. Su rol habría consistido en captar personas privadas de la libertad y coordinar acciones con Lenin Vimos. Además, sería el encargado de recibir y entregar dinero a los demás miembros de la estructura. Según la teoría de Fiscalía, Hugo Lara cobraba dinero que era destinado a obtener acciones constitucionales a favor de las personas privadas de la libertad»

La trama de corrupción judicial de la que habrían beneficiado al exvicepresidente Jorge Glas, al empresario guayaquileño Daniel Salcedo y al narcotraficante Leandro Norero se sigue desenredando.

La Fiscalía investiga el caso Plaga

 En el caso Plaga la Fiscalía investiga un presunto delito de delincuencia organizada. Bajo estrictas medidas de seguridad y en total reserva,

Hugo Alexander Lara Olmos fue el primero en testificar desde una Cámara de Gessell del Complejo Judicial del norte de Quito.

Lara fue abogado de Daniel Salcedo en un habeas corpus sustanciado en Portoviejo. A través de ese recurso, el juez Banny Molina dictó una irregular liberación de Salcedo y Glas.

Según la información recabada por la Fiscalía, Lara dijo que su participación en esta trama empezó entre 2018 y 2019.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí