Hoy empieza el juicio de Emily

0
Caso Emily Chimborazo http://LAPRENSA.COM.EC

Caso Emily Chimborazo / La familia de Emily está sufriendo por partida doble. Por un lado está el asesinato de la pequeña de 8 años, pero por otro está el tener que afrontar el que su propio primo hermano, un menor de 14 años, es el principal sospechoso de este hecho.

Información. Javier Daqui, abogado de la familia de la niña que fue encontrada sin vida en la comunidad Cochabamba, parroquia Huigra del sureño cantón Alausí, comentó que se ha trabajado de manera intensa para que se pueda llegar al juicio, sobre todo porque lo que se busca es que este hecho no quede en la impunidad. El profesional recordó que en este caso, al ser el presunto infractor un menor de catorce años, de acuerdo a la normativa vigente en el Ecuador, lo máximo que se le puede dar como sanción son ocho años de retención en un Centro de Menores Infractores.

Situación. Es hoy, a partir de las 09:00 horas, cuando en uno de los juzgados de la Niñez y Familia de Riobamba, cuando comience este juicio. Se ha dado la opción a los familiares para que estén presencialmente o mediante alguna plataforma tecnológica. Emily fue asesinada por estrangulamiento, de acuerdo a la autopsia de rigor.

Hechos. De acuerdo a los estudios periciales realizados, Emily fue golpeada y, al parecer, el presunto infractor trató de violarla, pero ella se defendió.

Hipótesis. Sin embargo, luego de que el presunto responsable se dio cuenta que no lo iba a lograr, decidió presuntamente asesinarla, antes que sus familiares se enteraran que él era el agresor de su propia sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.