Chimborazo registra altos índices de suicidio

0

Suicidios en Chimborazo / La depresión, ansiedad, pobreza y abandono son las causas que llevan a una persona a acabar con su vida. A diario se escucha casos en Ecuador, pero, lo que más alerta en la actualidad es que cada vez son personas de menos edad (niños y niñas) las que se suicidan.

Suicidios en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Cifras. Según el ECU-911, Guayas con 50 casos y El Oro con 18 son las provincias en las que se ha registrado el mayor número de emergencias relacionadas con suicidios durante la pandemia del Covid-19. Guayaquil y Santo Domingo son los cantones con mayor incidencia. De acuerdo a cifras proporcionadas por la institución, desde el 16 de marzo al catorce de octubre de 2020 se atendió unas 193 emergencias relacionadas con suicidios a nivel nacional.

Provincias. Siguiendo el orden de las provincias, Manabí (16), Santo Domingo de los Tsáchilas (13) y Chimborazo (12) son las otras tres jurisdicciones que reportaron más sucesos vinculados a la autoeliminación. En cuanto a los intentos de suicidios, el SIS ECU-911 indica que prestó atención a 346 casos en todo el país, en el mismo período antes mencionado. Las ciudades en las que se ha reconocido más intentos de suicidios en el territorio ecuatoriano son: Quito (38), Cuenca (37), Guayaquil (34); Ambato (28) y Loja (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí