Piden justicia para Emilia

0

Caso Emilia: Según la necropsia a la que fue sometida tras su fallecimiento, Emilia tenía politraumatismos y una lesión en el cráneo que le provocó la muerte luego de luchar por cuatro días. La niña, de cuatro años, fue diagnosticada con muerte cerebral en el Hospital de Niños “Alfonso Villagómez” de la ciudad de Riobamba, y por su gravedad fue trasladada al Hospital “Baca Ortiz”, de la capitalina Quito, en donde los galenos no pudieron hacer mayor cosa y falleció la tarde del pasado miércoles 28 de octubre.

Caso Emilia
Caso Emilia: ¡Piden justicia para la angelical Emilia!. https://laprensa.com.ec

Marcha. Las investigaciones determinaron que los golpes fueron propinados la noche del sábado 24 de octubre, por el conviviente de su madre, un sujeto de nacionalidad venezolana de 31 años, quien fue detenido por la Policía, ya que él mismo la trasladó al hospital local, y gracias a la oportuna intervención de los galenos lograron la aprehensión, y al momento permanece detenido en el Centro de Rehabilitación Social “Riobamba”, y deberá permanecer por lo menos un año mientras dure el proceso de juzgamiento.

La mañana de ayer familiares y amigos de la abuela paterna, realizaron una marcha pidiendo justicia por la tierna Emilia. Jorge Luis Guevara, tío de la niña fallecida, dijo que están con un dolor inmenso. “No sé cómo puede existir tanta maldad, esto se veía solo en las películas, pero nunca pensamos que íbamos a vivirlo en carne propia y hoy pido justicia para mi sobrina, ya que hoy fuimos nosotros, pero mañana puede ser su hija, su sobrina…

Hay un dolor tan grande que no hay consuelo, y lo único que pido es justicia para Emilia, pónganse la mano en el pecho, a una niña de 4 años le apagaron la sonrisa”, dijo Jorge. Cristian Cordero, abogado patrocinador de la abuela paterna de Emilia, dijo que el presunto responsable de la agresión tendría doble identidad, y que también está en proceso de investigación, ya que podría tener un pasado judicial en su país. “El clamor de la abuela paterna y de la comunidad es que no se deje sin un justo castigo este hecho que ha conmovido al país”, refirió el profesional.

Investigación. El presunto agresor se encuentra detenido en el Centro de Rehabilitación de Riobamba, pero la comunidad pide que sea trasladado a Latacunga.

Marcha. La tarde de ayer se realizó una numerosa marcha por las principales calles de la ciudad de Riobamba, luego se dirigieron a los exteriores de la Fiscalía Provincial clamando justicia por Emilia.

Dos marchas de solidaridad y respaldo a Emilia, tierno ángel de 4 años de edad que falleció a consecuencia de una brutal agre- sión a cargo del conviviente de su mamá, se dieron ayer.

Apoyo Caso Emilia

Por la mañana, en el vecino cantón Guano, lugar de origen de la pequeña Emilia, familiares y amigos marcharon por las calles demandando justicia y sanción ejemplarizadora. Mientras, por la tarde, en Riobamba se dio una masiva marcha por las calles céntricas de la urbe, haciendo público este hecho, que ha conmovido a nivel nacional. Los manifestantes se dirigieron hasta la Fiscalía solicitando se aplique la máxima pena para el agresor.

Según la necropsia a la que fue sometida ayer, tras su fallecimiento, Emilia registra politraumatismos y una lesión en el cráneo que le provocó la muerte luego de luchar por 4 días. Cristian Cordero, abogado patrocinador de la abuela paterna, indicó que el presunto responsable de la agresión tendría doble identidad, y que también está en proceso de investigación, ya que podría poseer un pasado judicial en su país. El caso se seguirá hasta las últimas consecuencias, y buscarán que el agresor sea juzgado con todo el rigor de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí