¿Qué va a pasar con el Caso Emilia?

0

Caso Emilia: Con globos blancos y verdes, pitos, carteles y un parlante, los familiares y amigos de la pequeña Emilia, junto a activistas por los derechos de la niñez, se ubicaron a las afueras de la Fiscalía de Chimborazo, la mañana de este viernes, donde el presunto responsable de su muerte, de quien a ciencia cierta no se sabe el nombre, rendía su versión.

Caso Emilia
Caso Emilia: Le cortaron las alas a una angelita buena…. http://laprensa.com.ec

Palabras. “Los niños y niñas no se tocan, los niños y niñas no se violan, los niños y niñas no se matan”, “queremos justicia, justicia para Emilia”, eran algunas de las frases que gritaban las personas, llenas de dolor y desesperación.

Catalina Cayambe, una de las tías de la niña, comentó que fue la noche del jueves, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando los restos de la menor llegaron hasta el cantón Guano. Asimismo, Cayambe, con lágrimas en los ojos, enfatizó que lo único que se quiere es justicia, para que ningún niño y niña pase por lo que pasó Emilia. “Alto al maltrato infantil”, dijo. José Sánchez, otro de los familiares de la pequeña, expresó su molestia porque a cada rato les cambian el lugar donde el presunto responsable de este delito debe declarar.



Caso Emilia: “Emilia era una niña que nunca pidió nada. No hizo daño a nadie”, dijo el tío, quien manifestó que lo único que piden es justicia, porque este caso no puede quedar en la impunidad. “Ella era una niña alegre, respetuosa y educada. Ella siempre llegaba a mi casa”, enfatizó Sánchez. Mientras esto sucedía, unos seis policías se ubicaron al ingreso del edificio de la Fiscalía de Chimborazo, por si se presentaban problemas.

Situación:

En medio de gritos y reclamos, salió el abogado de la familia paterna de Emilia, Cristian Cordero, quien informó que de manera libre y voluntaria el sospechoso rindió su versión. “No concuerda lo que dice el hoy detenido con los resultados de la autopsia. Se puede evidenciar, de acuerdo a lo dicho por el detenido, que la niña posiblemente era objeto de agresiones desde antes de la lesión que le llevó a la tumba”, puntualizó el profesional del Derecho, quien agregó que la causa del fallecimiento de Emilia es por “muerte cerebral”. 

Caso Emilia

Declaración:

“Tuvo un golpe muy fuerte que fue producido por un objeto contundente, como puede ser un palo, un tubo, un fierro. Es más, hoy se relevaron otros datos que aportan mucho a la investigación, como, por ejemplo, cómo era la relación que mantenía la progenitora con el hoy sospechoso”, manifestó Cordero, quien confirmó que hasta este momento no se ha podido confirmar la identidad del sospechoso y que hay demoras desde la República de Venezuela.

No tiene un pasaporte ni una cédula, solo un papel fotocopiado en el que no se puede distinguir el número de identidad y que, de paso, no tiene ninguna validez jurídica. El siguiente paso es seguir con las declaraciones y las diligencias. Va a ser de suma importancia la ampliación de la versión que realice la madre de Emilia, Erica D., para poder cotejar con los hechos. También se deben esperar los resultados de los exámenes médico forenses que se realizaron en Quito. Se espera que Fiscalía actúe con objetividad, dijo Cordero, quien indicó que está casi seguro que se reformularán los cargos a homicidio, asesinato o feminicidio. 

Tensión. Fue aproximadamente a las 11:30 h cuando el presunto responsable del hecho salió por la puerta trasera de la Fiscalía con un fuerte resguardo policial. ¡“Asesino, asesino”!, gritaban los familiares de Emilia, mientras por sus mejillas rodaban las lágrimas. Mientras tanto, en el auditorio “María Inmaculada”, del cantón Guano, se llevaba a cabo la velación de los restos de la pequeña niña. Un ataúd blanco y unas flores sobre éste se podía observar. “Le cortaron las alas a una angelita buena”, expresó consternada Nancy Guevara, abuela de la niña de cuatro años.

Datos Caso Emilia

Lugar. El velorio de la angelical Emilia se llevó a cabo ayer, durante toda la mañana en el auditorio “María Inmaculada”, de Guano, de donde era su familia materna y paterna.

Tristeza. En la parte principal del auditorio se encontraba el ataúd blanco de la pequeña Emilia y, sobre éste, un ramo de flores blancas. Ella fue vestida de ese angelical color.

Caso. En este lugar no estaban muchas personas, solo las personas más allegadas a la familia de Emilia, entre ellas su mamá y tías, quienes se encontraban a un lado del salón.

Datos. Si bien la mamá de Emilia tenía previsto sepultarla en San Isidro de Patulú, se llegó a un acuerdo con la familia paterna de la menor, con tal de que no existan agresiones.

No impunidad. Durante varias horas se pudo velar y rezar por la tierna alma de Emilia. Ahora lo que se espera es la actuación de la justicia para que el caso no quede en la impunidad, como otros

Cementerio. Emilia fue sepultada ayer en el Cementerio del cantón Guano junto a su padre. Momentos de dolor y extrema tristeza se vivieron este viernes 30.

Caso Emilia

El padre de Emilia falleció

Riobamba. Nancy Guevara, abuelita paterna de Emilia, contó que su hijo falleció hace cuatro meses con Covid-19, porque era diabético. Sin embargo, antes que todo esto suceda, por varias veces ella le habría pedido a Erica el que le entregue a la niña, sin embargo, esto no sucedió así. Durante tres fines de semana la llevó donde Nancy, pero luego no sucedió más esto, hasta cuando se entera- ron de su triste final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí