Caso Emilia: finalizó audiencia de juicio

0

Caso Emilia: finalizó audiencia de juicio | La madre y el padrastro de Emilia son los principales vinculados por su muerte, es por ello que activistas, familiares y amigos de la familia de Nancy Guevara, abuelita paterna de la menor, llegaron la mañana de ayer hasta las instalaciones de la Unidad Judicial Penal de Riobamba, porque en este lugar se llevó a cabo la fase final de la audiencia de juzgamiento por el presunto femicidio de la menor, que murió en octubre de 2020, por un golpe contudente en la cabeza.

Caso Emilia: finalizó audiencia de juicio
Caso Emilia: finalizó audiencia de juicio. http://laprensa.com.ec

Datos.

Tanto el padrastro de la menor, Alexander, así como su madre, Érika, son los principales vinculados en este hecho, que ha generado la indignación no solo de los chimboracenses, sino del país entero. Nancy, la abuelita paterna de Emilia, es quien dio a conocer algunos de los detalles de la audiencia realizada el día de ayer. “Tuvimos un testigo más. Ya se terminó la audiencia. Cada testigo intervino por 15 minutos. Se fueron ya los jueces, quienes nos informaron que será el viernes, a las 16:00 h, cuando se dé la sentencia”, comentó, quien agregó que ambos vinculados se acogieron a su derecho al silencio.

Caso.

“Se han entregado pruebas”, dijo Nancy, quien manifestó que, aparentemente, tanto él como ella sometían a la menor a abusos físicos, por lo que ahora lo único que exigen es que se haga justicia, para que este delito no quede impune.

Palabras. “La defensa particular de él nos dijo que lo que nosotros hemos hecho es insultarle al señor, por medio de comunicaciones, por redes sociales y demás. Pero no es así. Nosotros lo único que hemos hecho es dar a conocer cómo sucedieron las cosas. Lo único que hemos hecho es pedir justicia, para que este caso no quede en la nada. Queremos que la sentencia sea justa. Es lo único que nos queda, porque Emilia no va a regresar”, comentó la abuelita paterna de la menor. 

Hechos. Emilia permaneció dos días en el Hospital de Niños, luego de haber ingresado por varias lesiones en su cuerpo. Fue después trasladada al Hospital “Baca Ortiz”, de Quito, en donde se informó a los familiares que tenía muerte cerebral..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí