Casa Indígena, no cumple con su propósito

0

Hoy por hoy la Casa Indígena es una instalación que se utiliza para reuniones pastorales. Zoila Arias, misionera, que trabajan en una pastoral en los barrios de la urbe, con los indígenas. Casa Indígena, no cumple con su propósito.

Casa Indígena, no cumple con su propósito. http://laprensa.com.ec

Asimismo, en ocasiones se reúnen en las instalaciones de la Casa Indígena para distintas actividades, para preparación de sacramentos, formación de catequistas y animadores de las distintas iglesias vivas que están en los barrios, de acuerdo a la planificación como Diócesis de Riobamba.

Caso. Arias acotó que la Casa Indígena tenía una visión de servir más a los indígenas, y que en sus instalaciones se encontraba las oficinas del Movimiento Indígena de Chimborazo, pero desde hace algunos años atrás, el gobierno les obsequió una casa que pertenecía a “la dirección Intercultural Bilingüe, entonces, ellos están trabajando en ese lugar”.

Detalles. Según la misionera, esa casa está situada pro detrás del edifico del IESS, por lo que ahora, este solo queda el inmueble. “Ya tienen su propio edificio y algunas actividades que hacían aquí ya no sen hacen”.

A saber. Esta casa de Pastoral Indígena pertenece a la Curia de Riobamba, que está al servicio de los indígenas en distintos actividades pastorales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí