Casa hogar San Carlos es el refugio de más de 30 ñiño/as de Chimborazo

0

Hogar San Carlos Riobamba: En la casa hogar “San Carlos,” se efectuó un evento este martes, en el marco del proyecto, “Realizar Mejoras y Proveer Insumos para Espacios de Acogimiento y Protección Especializados a Nivel Nacional”, con la colaboración de la Fundación “Alas de Colibrí” y ONU migración, el acto también contó con la presencia de Irma Parra, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Dentro del evento además se realizó el reconocimiento, con la imposición de la capa y la muceta a Jordy y Brayan, dos jóvenes de la casa hogar, quienes culminaron sus estudios del bachillerato. 

 hogar San Carlos Riobamba
Casa hogar San Carlos Riobamba. https://laprensa.com.ec

Apoyo. Ángel Rueda, presidente de la fundación Alas de Colibrí, refirió que la organización trabaja en el tema de trata de personas, violencia de género y movilidad y que se encuentran colaborando junto a ONU Migración para la implementación de casas de acogida, para niños, niñas y adolescentes que se encuentran privados de su medio familiar. 

Proyecto. “La fundación está realizando conjuntamente con la Organización Internacional de las Migraciones OIM-ONU, un proyecto para la implementación de siete casas de acogida a nivel nacional, casas especializadas con niños, niñas y adolescentes, víctimas de trata de personas, violencia de género, casas para la protección de la población Lgbtiq+ entre otras, estamos culminando ya ese proyecto y una de las casas elegidas ha sido casa hogar “San Carlos.” El apoyo concreto para la casa hogar, fue de cerca de 20.000 dólares en equipamiento, tanto material lúdico, infraestructura y también temas tecnológicos”, afirmó Rueda.

Crecimiento. La directora de la casa hogar, Norma Ramos, explicó, que la institución, funge como una casa de primera acogida, de atención directa del MIES. “Nosotros lo que hacemos, conjunto con todo el equipo técnico, es la restitución de los derechos violentados, de los niños, niñas y adolescentes, a través de una atención integral, eso nos permite, a nosotros superar estas situaciones de vulnerabilidad que los chicos y chicas han sufrido, antes del ingreso a la casa hogar”, dijo.

Crecimiento. La encargada del centro, también señaló que producto del trabajo en conjunto que ha mantenido el equipo de la casa de acogida durante todo este tiempo, dos muchachos que viven en la casa hogar “San Carlos”, se han graduado con honores en dos instituciones educativas de la ciudad, se trata de la unidad educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” y la unidad educativa especializada “Carlos Garbay”, donde estudiaron Jordy y Brayan. Los jóvenes, saldrán de la casa de acogida a continuar con su vida fuera de dicha institución, pero continuarán con el apoyo de las fundaciones.

Superación. “Hoy ha sido para nosotros una alegría muy grande, porque dentro del proceso de trabajo, también salen graduados, dos chicos de la casa hogar, ellos saldrán de aquí ya a cumplir sus actividades propias y a realizar otros procesos de profesionalización para el desarrollo de cada uno de ellos”, finalizó la directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí