Vías en emergencia: Riobamba- Flores

0

En el recorrido por la vías del cantón y la provincia, esta vez visitamos la carretera que conecta Riobamba con Flores. El trayecto tiene un total de 21.9 kilómetros, a lo largo de la avenida principal, en este tramo, hay al menos 100 baches de varias dimensiones.

Carretera que conecta Riobamba con Flores
Carretera que conecta Riobamba con Flores.http://laprensa.com.ec

Estas localidades tienen una alta producción agrícola de verduras y hortalizas, en el caso de San Luis hay 10 comunidades con un total de 135 kilómetros de vías internas, de las cuales, según el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la parroquia del período hasta 2019, 79 kilómetros son caminos de tierra.

Estado de la carretera que conecta Riobamba con Flores

Al ingreso a San Luis hay dos caminos, el primero que le conduce a las calles céntricas de San Luis y el otro camino que es la vía Riobamba-Macas, pero una de las primeras impresiones, además de los grandes baches que hay, las cunetas contienen aguas servidas revosantes, pues varios barrios no cuentan con el sistema de alcantarillado.

Bajando un poco más, los moradores de los barrios de los sectores de la Unidad Educativa ‘Milton Reyes’ afirmaron que las calles solo tienen los bordillos puestos y en muy pocos casos hay calles lastradas.

Trabajos realizados en la vía

Según Juan Carlos Morocho, presidente de la junta parroquial de San Luis, realizaron dos intervenciones de limpieza de la vía, la primera fue en el mes de noviembre a diciembre del 2023 con maquinaria del Consejo Provincial.

El presidente de la junta también dijo que abrieron caminos y limpiaron las vías en las comunidades de Corazón de Jesús y La Inmaculada; sin embargo, en ciertos tramos las cunetas no están limpias, un claro ejemplo, es que en la entrada de la UE ‘Milton Reyes’, hay mucha basura y estanca el agua y no permite que fluya.

A lo largo de la vía hay una gran cantidad de baches, muchos de ellos están tapados, y es muy curioso que el material usado para taparlos sea adoquines. En la entrada de Flores, por ejemplo, es posible observar que hay, al menos cuatro baches, en 5 metros.

Movimiento vehicular

Esta carretera que conecta Riobamba con Flores tiene un tráfico vehícular concurrido por la necesidad que existe de sacar la producción hacia los mercados, y no solo de vehículos livianos, también pesados, además de personas que hacen ciclismo en esta ruta.

Algo que recalcar es la poca señalética que existe, las únicas visibles son las que dan la bienvenida en a los diferentes poblados, tampoco hay marcas viales, es decir, en el asfalto no hay ningún tipo de señales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí