Colta tendrá Carnaval

0

Carnaval en Colta: El Consejo de Seguridad Ciudadana de Colta, mediante una reunión, resolvió que los eventos que se desarrollen en las parroquias deberán contar con los permisos que entrega la Intendencia de Policía.

Carnaval en Colta
Carnaval en Colta. http://laprensa.com.ec

Seguridad

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el orden, se ha establecido la prohibición de la venta de licor en estos eventos. Además, se han coordinado controles en los puntos de entrada y salida del cantón en colaboración con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Se ha recomendado la cooperación con el personal de seguridad privada para fortalecer las medidas de seguridad.

La decisión del Consejo de Seguridad Ciudadana de Colta se enmarca en las medidas adoptadas a nivel provincial. En una reunión del Consejo de Seguridad Provincial celebrada el 18 de enero en la ciudad, se acordó suspender las actividades programadas para el feriado de Carnaval. Estas medidas se suman a la semaforización establecida hace dos semanas en los cantones para el toque de queda.

Cabe destacar que la entrega de permisos para la realización de actividades ahora dependerá de las Intendencias de Policía, según lo anunciado por el Ministerio de Gobierno la semana anterior.

Esta medida refleja el enfoque colaborativo entre las autoridades locales y nacionales para controlar y gestionar eventos en el contexto de las medidas de seguridad implementadas.

En resumen, las decisiones adoptadas por el Consejo de Seguridad Ciudadana de Colta apuntan a garantizar un entorno seguro durante eventos como el Pawkar Raymi, al tiempo que se alinean con las directrices provinciales y nacionales en el marco de las medidas de seguridad vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí