La cárcel de Riobamba necesita otro edificio, el actual tiene más de 70 años

0

El SNAI y la Alcaldía están en busca de un terreno para construir una nueva cárcel de Riobamba. La actual tiene más de 70 años.

Cárcel de Riobamba necesita otro edificio, el actual no es funcional
Cárcel de Riobamba necesita otro edificio, el actual tiene más de 70 años. http://laprensa.com.ec

En la sesión solemne por los 202 años de Independencia de Riobamba, el cabildo con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) firmaron un convenio para la cooperación entre instituciones para realizar actividades en los dos centros de privación.

Convenio para que los presos trabajen

Luis Enrique Zaldumbide, director nacional del SNAI explicó que el convenio tiene la finalidad de ejecutarlo en varias actividades mediante la articulación de la Alcaldía y la institución para trabajar en los ejes de tratamiento de forma prioritaria, tanto para los y las personas privadas de libertad y los adolescentes infractores.

Los ejes de tratamiento a los que hace referencia el director tienen que ver con: trabajo, educación, cultura, deporte, salud y vinculación social y familiar, pero tienen que ver con la formación en el tratamiento de desechos sólidos o actividades de agricultura.

Cárcel de Riobamba es de baja peligrosidad

Cuando la crisis de seguridad escaló en el país, en Riobamba también existió tensión, pues días antes llegó Fabricio Colón Pico a la cárcel de Riobamba que es considerada como de baja peligrosidad. En relación a esto, Colón Pico, es un preso de alta peligrosidad.

Días después, el individuo escapó junto con otros presos de diferente peligrosidad que se encontraban en este centro de privación de libertad.

Para el nueve de enero el país sufrió la mencionada crisis de seguridad, fue el mismo día en el que declararon estado de excepción y horas más tarde, decretaron el conflicto armado interno.

En la ciudad se activaron las mesas de seguridad, así como los demás mecanismos de emergencia, después de una reunión las autoridades cantonales y provinciales aseguraron que la cárcel que existe en la ciudad era demasiado antigua y que no debían enviar individuos de alta peligrosidad.

Al respecto, Zaldumbide, dijo que “la mayoría de centros de privación de libertad ya tienen más de 70 años”, y acotó que han tenido reuniones con el alcalde para tener un terreno y construir otro centro

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí