¡Capturados “con las manos en la masa”!

0

El flamante jefe del Distrito “Riobamba-Chambo”, de la Subzona Nº6 “Chimborazo”, de la Policía Nacional, el coronel Fabián Pérez, entró en funciones y lo hizo dando un golpe a la delincuencia, es así que una banda delincuencial que se dedicaba al robo de domicilios fue desarticulada; también realizaron un operativo de control en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba, donde encontraron un arma de fuego y armas blancas. ¡Capturados “con las manos en la masa”!.

¡Capturados “con las manos en la masa”!. https://laprensa.com.ec

Informe. El mediodía de ayer, en conferencia de prensa ofrecida en el patio central del Comando Provincial de Policía, Pérez dio cuenta, en primera instancia, de la desarticulación de una banda en el sureño cantón Alausí. Así, personal uniformado del Distrito “Alausí” procedió a la captura de dos sujetos implicados en un robo a domicilio, los que intentaron darse a la fuga tras el cometido, pero los uniformados desplegaron un operativo y lograron la aprehensión en flagrancia de los antisociales. El delito se dio en el sector de la Loma de Lluglli, en la calle Cicerón Merchán.

Tras la generación de la alerta, dijo que los efectivos policiales se dirigieron al domicilio y tomaron contacto con el propietario del inmueble, quien había manifestado que sujetos desconocidos habrían forzado la seguridad de la casa, rompen el vidrio de una ventana y proceden a sustraerse varios equipos tecnológicos y más artículos que guardaban en dicho inmueble, a saber: un minicomponente musical, un parlante musical marca Panasonic, un cilindro de gas doméstico, una televisión de 42 pulgadas de marca Samsung, una televisión de 42 pulgadas marca LG, un carro de madera (carreras) color rojo y varios accesorios para uso ecuestre, como riendas, espuelas y hacieles.

El perjudicado logró observar que uno de los causantes del robo vestía chompa de color beige con pantalón jean, y es así que horas más tarde, y gracias a la colaboración de la comunidad, sobre la calle Cicerón Merchán, en la puerta de un domicilio, lograron identificar a un sujeto con similares características a las reportadas anteriormente, quien, al notar la presencia policial, había ingresado en precipitada carrera a un inmueble de construcción mixta haciendo caso omiso a la voz de ¡alto, Policía!, por lo que al tratarse de un delito flagrante procedieron con la persecución del implicado, logrando interceptarlo y neutralizarlo. El detenido fue identificado como Ángel F.

Los uniformados realizaron la exploración del inmueble y ubicaron parte de los objetos reportados como robados anteriormente. Cabe indicar que al explorar la vivienda, debajo de la cama, se encontraba escondido el segundo implicado en el robo, Juan Carlos C., quien había indicado que los demás objetos sustraídos los habrían vendido en otras viviendas y que no recuerda dénde quedan ubicadas éstas.

Importante. Los 2 detenidos fueron trasladados al Hospital de Alausí, donde fueron valorados por el galeno de turno y, posteriormente, fueron puestos a órdenes del funcionario competente y, finalmente, ingresados al Centro de Rehabilitación Social del cantón Alausí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí