Cantones de Chimborazo colaboran con la limpieza de Guano

0

Después de la tragedia Guano se levanta gracias al trabajo arduo de su gente, una muestra de ello son los centenares de vecinos que de manera voluntaria han realizado tareas de limpieza sobre portales y aceras. Cantones colaboran con limpieza.

Cantones colaboran con limpieza
Cantones colaboran con limpieza. https://laprensa.com.ec

La ayuda humanitaria no se hizo esperar después de aquel aluvión que intentó llevarse la esperanza de los guaneños, sin embargo, en este cantón su gente ahora tiene más fe que nunca y ansía tiempos mejores. Varias instituciones públicas y privadas hicieron llegar alimentos, y artículos básicos para mitigar el impacto del desastre natural acontecido la tarde de este sábado 11 de diciembre.

Desde los cantones Riobamba, Colta, Penipe y Guamote de desplegó maquinaria pesada para la remoción de lodo y escombros y de esta manera limpiar las zonas afectadas por la acumulación de tierra. Asimismo, en este contexto, la Prefectura de Chimborazo también colaboró con la maquinaria de esta entidad, al igual que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas e instituciones privadas.

En la Plaza Roja del barrio El Rosario se encuentra la unidad móvil de salud de la Prefectura de Chimborazo. La cual brindará servicio a la comunidad guaneña de lunes a viernes desde las 09h00 hasta las 16h00, según informó el GAD Municipal de Guano. Habrá atención preferencial para niños y adultos mayores.

Por el Estado de Emergencia que rige en este cantón de Chimborazo, se ha articulado ayuda entre varias instituciones, lo cual ha permitido que a muchas personas perjudicadas llegue ayuda humanitaria como kits alimenticios, camas, colchones y otros elementos de primera necesidad.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.