3.500 racimos de rechazo para el cantón Cumandá

0
3.500 racimos de rechazo para el cantón Cumandá. https://laprensa.com.ec
3.500 racimos de rechazo para el cantón Cumandá. https://laprensa.com.ec

La extensión de hectáreas afectadas no se sabe a ciencia cierta todavía en el cantón Cumandá, uno de los más afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay, que se encuentra en un nuevo proceso eruptivo desde mayo de 2019 y que de manera permanente emana ceniza.

Para saber. “Hectáreas de orito, banano, café, cacao, entre otros, han sido afectados en una extensión más grande, al igual que el pasto de los animales. Hemos tenido el apoyo con bombas de aire y no es suficiente, porque al salir la ceniza del pasto va a ocasionar daño en otro lado; se coordina las actividades para desarrollar un mejor trabajo con los técnicos”, acotó. Es así que se han realizado mingas en todo el cantón, sin embargo, por la autoridad se manifestó que deberá hacérsela nuevamente. Al cantón han llegado alrededor de 3.500 racimas de rechazo, pasto picado, 3.000 litros de melaza, alimentación con forraje y heno para asistir por medio de los dirigentes de las comunidades y presidentes del Gobierno Municipal de Cumandá.

Aporte. El Ministerio Agricultura también aportó. Asimismo, desde la Dirección Distrital del Oro con re- chazo para compartir con los productores.

Medina: “No es suficiente, mucho exigen y poco dan. Los integrantes de la Secretaría del Deporte han llegado para contribuir con el contingente humano. Se han unido otras instituciones más”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.