Muertes por cáncer superan a las del Covid-19 en Riobamba

0

Durante los últimos tres meses las muertes por Cáncer han tenido una tendencia a subir y sigue estando entres las principales causas de los decesos en la población.  Cáncer supera al Covid-19.

Cáncer supera al Covid-19
Cáncer supera al Covid-19. http://laprensa.com.ec

En un recorrido por diversas funerarias de Riobamba, en la que llevan el control de las causas de muertes se pudo evidenciar el fenómeno desde el mes de noviembre hasta la actualidad. 

En el mes de noviembre hubo en Riobamba al menos cinco muertes causadas por el cáncer, mientras que por Covid 19 confirmado uno y tres causadas por su secuelas. 

En el mes de diciembre la cifra casí se duplicó, pues fallecieron por cáncer al menos ocho personas, de acuerdo a los registros funerarios, mientras hubo dos decesos confirmados por Covid, y otros dos debido a los efectos negativos que este deja. 

En enero se contabilizaron por lo menos 11 muertes causadas por Cáncer, cinco por Covid y 1 por consecuencia del virus. 
Cóctel. El proceso en los últimos tres meses ha hecho pensar a las autoridades médicas que el Covid y el Cáncer forman un cóctel altamente mortífero, porque a las personas que se infectan del virus y padecen un Cáncer, se les agrava el cuadro cancerígeno y mueren por esta última causa. 

Las estadísticas también revelan que en los últimos tres meses ambas enfermedades tuvieron tendencias parecidas.A

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí