Evitar el cáncer de mama con mamografía

0

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres ocupando el lugar número 11 de la lista de causas generales de muerte femenina en el año 2017. 

Evitar el cáncer de mama con mamografía. https://laprensa.com.ec
Evitar el cáncer de mama con mamografía. https://laprensa.com.ec

Reportes. De las 3.430 defunciones reportadas por esta causa entre el 2012 y 2017, el 99,3% de las personas que murieron por esta enfermedad fueron mujeres. Solo en el año 2017 se registraron 670 defunciones por cáncer de seno en mujeres y tres en hombres, que corresponde a una tasa de mortalidad de 3,99 defunciones por cada 100.000 habitantes.

Conmemoración. Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de Prevención del Cáncer de Mama. De acuerdo a los datos del INEC, solamente dos de cada diez mujeres entre los 24 a 49 años se hace una mamografía a lo largo de su vida. 

Estudio. Se debe saber que este examen es el más confiable para detectar este tipo de enfermedad. Además, mientras más pronto un mujer se lo realice habrá más posibilidades de cura, porque de esta manera se evita que el cáncer avance. Asimismo, lo más recomendable es que la mamografía se la realice, mínimo, una vez por año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí