Campesinos de Punín buscan acceso al Agua potable en sus comunidades

0

Franklin Cuñis, vocal del GAD parroquial de Punín, conjuntamente con los directivos de las comunidades de la mencionada parroquia mantuvo una reunión con el alcalde Napoleón Cadena. Campesinos en busca de agua potable

Campesinos en busca de agua potable
Campesinos en busca de agua potable.
https://laprensa.com.ec

Objetivo. Los campesinos buscan establecer un solo proyecto que involucre a las 19 comunidades de Punín por el momento cuentan con los estudios para la dotación del servicio de agua potable, el monto general está en tres millones de dólares porque cada una demanda de una inversión de 40 a 60 mil dólares. Una vez que se haga un macro proyecto el 15 de septiembre entregarán los proyectos a Luis Pachala de la Secretaria de Pueblos a fin de gestionar los recursos necesarios para hacer realidad estos trabajos en bien de las comunidades que han sido olvidadas y que no cuentan con el servicio del agua, pues tienen que caminar largos tramos para obtener el agua que sirve para el consumo humano.

Cabildo. El Municipio tiene que determinar la vialidad técnica y luego entregar la documentación a la Secretaría de Pueblos para que ayude a canalizar el dinero.

Dirigente. Alejandro Evas Sayay, presidente de la comunidad, Miraloma, dijo que están trabajando para lograr que cada una de las comunidades sean beneficiarias del servicio del agua potable, hasta el momento se ha elaborado los estudios y el Municipio de Riobamba está revisando y al final determinará si es factible o no la ejecución de los trabajos en determinado sector.

Reunión. El dirigente manifestó que el alcalde está dispuesto a colaborar con los moradores de las respectivas comunidades que luchan diariamente hasta encontrar las respuestas favorables y la ejecución de la obra. 

Para el 15 de septiembre está prevista una reunión entre los dirigentes de las comunidades con Luis Pachala, que dirige la Secretaría de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador a quien tienen previsto confiar la documentación o los respectivos planes para poner en marcha una vez que se consigan los recursos. 

La gestión de los dirigentes no termina en los estudios sino que tienen que seguir gestionando hasta que se ejecuten los trabajos y así conseguir el líquido vital que requieren todas las comunidades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.